Connect with us

NEGOCIOS

Cámara de Comercio llama a resolver la crisis política con urgencia

Published

on

San Juan (EFEUSA) – La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), a través de su presidente, José E. Ledesma, hizo un llamamiento “urgente” a “resolver la crisis” gubernamental actual.

La Legislatura de Puerto Rico tiene ante sí la “oportunidad dar audiencia al único nominado, según nuestra Constitución, Pedro Pierluisi, para que conteste toda inquietud y se proceda a sopesar sus explicaciones al momento histórico que Puerto Rico vive”, dijo.

“Esto es un asunto serio, en donde se arriesga causar daños permanentes a nuestra economía y calidad de vida. En la Cámara de Comercio de Puerto Ricorealizamos una encuesta en conjunto con treinta asociaciones del sector privado, sobre el impacto económico de la crisis gubernamental y nos reveló que el 71 por ciento de las empresas han sido afectadas negativamente; representando bajas en ventas, daños físicos a la propiedad, empleados afectados, hasta cesantías permanentes”, destacó Ledesma.

“Somos conscientes de que hay varias personas con sobresaliente experiencia y cualificaciones que se han mencionado estos días para este histórico nombramiento, pero el único nominado por el Gobernador ha sido Pierluisi, lo que exige que se le escuche y se evalúe su nominación de manera objetiva ante el momento crítico que la Isla se encuentra”, indicó en un comunicado.

“Esto no implica que estamos favoreciendo o desfavoreciendo la candidatura de Pierluisi ni ninguna otra, sino que hacemos un llamado a que se sigan los debidos procedimientos en ley”, aclaró.

“El orden establecido en nuestra Constitución nos ofrece un camino a seguir, es la ley suprema que nos rige. Si luego de escuchar a Pierluisi, ponderar sus contestaciones frente al futuro inmediato de nuestra estabilidad económica y social, entienden que no es viable, procedan a dar paso a la sucesión como lo estipula nuestra Constitución.  Puerto Rico necesita un nuevo gobernante lo antes posible”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: