Connect with us

NEGOCIOS

Barco crucero de Royal Caribbean realiza parada de dos días en San Juan

Esta es la segunda parada de un barco crucero de Royal Caribean al puerto de la capital puertorriqueña en menos de un mes

San Juan, 9 feb (EFE News) – El barco crucero Vision of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, realizará este martes una parada técnica de dos días en el puerto de San Juan, y un tripulante que tuvo accidente laboral recibirá tratamiento médico de emergencia, informó la Autoridad de los Puertos de la isla.

Esta es la segunda parada de un barco crucero de Royal Caribean al puerto de la capital puertorriqueña en menos de un mes, cuando el pasado 15 de enero el crucero Brilliance Of The Seas tuvo una parada técnica y de re-abastecimiento.

Previo a su parada en San Juan, la embarcación se encontraba en la isla de San Martín.

En estos momentos, debido a la pandemia de covid-19 las embarcaciones no están operando y no se les permite el desembarque en Puerto Rico y muchas otras jurisdicciones del mundo.

Mientras, el pasado 24 de septiembre, Royal Caribbean anunció que aumentaría para el verano de este 2021 las operaciones base del barco Vision of the Seas de Barcelona (España) al puerto de San Juan, donde semanalmente comenzará y culminará sus travesías.

“Comenzando el verano de 2021, el barco Vision of the Seas se traslada de Barcelona al puerto de San Juan donde semanalmente comenzará y culminará sus travesías”, explicó en aquel momento la pasada directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos.

Recordó, además, que Puerto Rico fue uno de los primeros destinos de viaje en emitir pautas de salud diseñadas específicamente para la industria del turismo.

Con las medidas implementadas, la isla estableció una nueva norma para asegurar que los viajeros se sientan en control de su salud y seguridad.

“Es muy alentador que, aun en medio de la crisis que atravesamos por el COVID-19, las líneas de crucero ya estén afinando sus itinerarios y redoblando esfuerzos para el año entrante cuando anticipamos que la situación de salud verá mayor estabilización”, dijo.

La recuperación de la industria de cruceros “es esencial para nuestra industria turística y nuestro desarrollo económico en general; y por tal razón, seguimos trabajando para recuperar, a mediano plazo, las visitas de pasajeros de cruceros, que recién el pasado año habían producido cifras récord”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: