Connect with us

NEGOCIOS

Aumenta en un 175% la incautación de productos falsificados en Puerto Rico

La CBP recomienda comprar productos solo de detallistas de renombre y tenga cuidado con los proveedores externos

San Juan, 5 ene (EFE News) – La incautación de productos falsificados en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos durante el último año aumentó en un 175 %, según informó este martes en un comunicado Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU.

El comunicado indica que la CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses reitera su alerta al consumidor sobre productos falsificados y pirateados comprados en internet.

En medio de la pandemia, una comparación reciente del año fiscal revela que los oficiales de CBP y los especialistas en importación han sido testigos de aumentos significativos en las incautaciones de productos que violan las regulaciones de propiedad intelectual.

La Oficina de Operaciones de Campo de San Juan, que es responsable de múltiples puertos de entrada en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, experimentó un crecimiento del 175% en el número de incautaciones de productos que violan las regulaciones de propiedad intelectual.

“Los productos de marca que son increíblemente baratos en línea pueden no ser una ganga”, dijo Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo de la CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

“Si el precio del producto parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea, y eso puede causarle problemas reales a usted, a su familia y a negocios legítimos”, indicó.

La CBP recomienda comprar productos solo de detallistas de renombre y tenga cuidado con los proveedores externos.

Además, se pide verificar las reseñas y comentarios que se hacen del vendedor y comprobar que haya un número de teléfono y una dirección que funcionen para el comerciante, en caso de que tenga preguntas sobre la legitimidad de un producto.

“Los malos actores continúan explotando el dramático crecimiento del comercio electrónico para vender productos falsificados y otros productos ilícitos a través de plataformas en línea, particularmente durante la temporada navideña cuando los compradores buscan ofertas”, dijo Mayra Claudio, subdirectora del Puerto de Área de San Juan.

La Oficina de Operaciones de Campo de CBP en San Juan confiscó en el último año 2.443 envíos que contenían bienes que violan los derechos de propiedad intelectual con precio minorista sugerido por el fabricante con un valor estimado de 46 millones de dólares. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: