Connect with us

NEGOCIOS

Arranca periodo para adquirir póliza de Seguro Agrícola

El seguro aplica tanto a la plantación como a la cosecha y pueden asegurar un cultivo con una cabida mínima de media cuerda de terreno

San Juan, 11 abr (EFE News) – El periodo para comprar un seguro agrícola ya ha comenzado y los agricultores de café, cítricos, frutales, plátanos y guineos pueden adquirir el seguro de cobertura para cultivos perennes que ofrece el Departamento de Agricultura (DA) a través de la Corporación de Seguros Agrícolas de Puerto Rico (CSAPR).

De acuerdo a la convocatoria, los agricultores interesados tienen hasta el 31 de mayo para gestionar la póliza que son reaseguradas por Federal Corp Insurance Corporation.

El seguro aplica tanto a la plantación como a la cosecha y pueden asegurar un cultivo con una cabida mínima de media cuerda de terreno.

“Hacemos un llamado a nuestros agricultores para que protejan su esfuerzo pero, sobre todo, su inversión. Estamos a la vuelta de la esquina para que comience la temporada de huracanes y debemos estar preparados. Es bueno tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”, dijo el secretario Ramón González en un comunicado difundido este domingo.

A su vez, destacó que, “como medida cautelar, el proceso de orientación y el trámite de la póliza se lleva a cabo por llamada telefónica, esto para evitar aglomeración en nuestras Oficinas Regionales”.

Según explicó, como parte de los incentivos que ofrece el Departamento, a cada agricultor que se acoge al seguro en abril obtiene el 45% de lo que cuesta la prima hasta un tope de 5 mil dólares.

Si la póliza es adquirida en mayo, recibe el 35% de incentivo.

Por otro lado, de acuerdo a la Ley 99, como parte del requisito para recibir un incentivo del DA o un incentivo federal, es tener vigente una póliza de seguro agrícola.

“Resulta ser un beneficio adicional tener el cultivo asegurado ya que la mayoría de los ayudas federales e incentivos solicitan una póliza para validar la cantidad de cuerdas del o de los cultivos”, resaltó.

El CSAPR tienen múltiples opciones de seguros disponibles para la mayoría de los cultivos existentes en Puerto Rico.

“Estamos contentos ante la respuesta de nuestros agricultores. El primer día sobre 200 seguros, fueron adjudicados y terminamos la semana con casi 700 seguros vendidos. Lo que representa un gran esfuerzo para el Departamento” dijo el Secretario.

El proceso de venta se realiza a través de llamadas telefónicas, lo que significa que con un solo paso puede realizar su solicitud y pago desde la seguridad de su hogar.

Desde 1988, la Corporación de Seguros Agrícolas del Departamento de Agricultura, asegura la cosecha y plantaciones de los agricultores. Además, las estructuras agrícolas, hidropónico, pollos parrilleros y ranchos de plantas ornamentales.

Asimismo, son aseguradas las gallinas ponedoras de huevos. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: