Contáctenos

NEGOCIOS

AGC reconoce a Bermúdez, Longo Díaz-Massó por sus políticas de diversidad e inclusión

La firma se ha distinguido por el desarrollo de políticas que fomentan la participación de la mujer, las personas con diversidad funcional, veteranos y otras minorías en el sector de la construcción

Publicado

on

San Juan – La firma de contratistas local, líder en proyectos de infraestructura eléctrica, mecánica y de telecomunicaciones, Bermúdez, Longo, Díaz-Massó (BLDM) obtuvo por segundo año consecutivo el Premio Excelencia y Compromiso con la Diversidad, Inclusión y Equidad otorgado por el Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales (AGC por sus siglas en inglés) en el marco de la convención anual de dicha entidad. 

La firma BLDM, que se ha distinguido por el desarrollo de políticas que fomentan la participación de la mujer, las personas con diversidad funcional, veteranos y otras minorías en el sector de la construcción, conmemora además seis décadas de su fundación. Por ello fue objeto de una resolución de felicitación de la Cámara de Representantes que le fue entregada durante la convención de AGC y otro reconocimiento por destacarse en las áreas de Salud y Seguridad Ocupacional entre las firmas de contratistas en la Isla. 

“Nos satisface que hayamos podido capacitar más de 350 mujeres en nuestro programa de aprendices durante los últimos dos años para ocupar cargos en roles no tradicionales en una industria integrada mayormente por hombres como lo es la de construcción. De igual forma que hayamos podido brindar oportunidad de desarrollo a múltiples compañeros cuyo trasfondo étnico, mental o de impedimento físico habían constituido una barrera para integrarse plenamente en el mercado laboral. Nuestro país necesita de todos. Hoy más que nunca es necesario y urgente crear los mecanismos para que todos los ciudadanos puedan ser productivos y alcanzar el máximo de sus capacidades”, señaló Francisco Diaz Massó, presidente de BLDM.

La directora de Recursos Humanos de BLDM, Judith Monrouzeau, manifestó por su parte que los esfuerzos de diversidad e inclusión deben ser vistos como algo que va mucho más allá del cumplimiento con leyes laborales.

“Nuestros esfuerzos con la diversidad y la inclusión han trascendido los requisitos de ley promoviendo prácticas de empleo que promueven la tolerancia y el respeto a las diferencias de cualquier tipo, incluyendo, edad, orientación sexual, creencias religiosas, apariencia, y vestimenta, entre otros aspectos.   El resultado es una fuerza laboral diversa, comprometida, feliz y orgullosa de trabajar y representar la compañía”, explicó Monrouzeau.

Para la directora de Recursos Humanos y Cumplimiento de BLDM , es fundamental la capacitación tanto al empleado como a sus compañeros para asegurar que el entorno en que se va a desempeñar propicie su bienestar y asegure su crecimiento y desarrollo.

“Los beneficios a corto y largo plazo son múltiples; desde mayor retención hasta un mayor nivel de productividad y sentido de pertenencia hacia la empresa”, recalcó Monrouzeau quien aclaró que a pesar del incremento en la participación de mujeres profesionales en la fuerza laboral de la isla, no necesariamente ocurre lo mismo en el área de empleos en el “field” tanto para empleos diestros como no diestros. 

Acerca de BLDM

Bermúdez, Longo, Diaz- Massó (BLDM) es una empresa puertorriqueña fundada en 1962 considerada una de las firmas líderes en América entre las compañías dedicadas a servicios especializados en la industria de la construcción que sirve a sectores como turismo, salud, energía renovable transportación, manufactura y telecomunicaciones, entre otras

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter