martes, septiembre 26, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS MUNDIALES

Vigilan una posible depresión tropical en medio de la activa temporada ciclónica del Atlántico

El NHC señaló que hay un 30% de probabilidad de formación ciclónica en los próximos siete días

Ey Boricua Por Ey Boricua
30 de julio de 2023
En MUNDIALES
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
Los meteorólogos detallaron que la actividad de los aguaceros y de las tormentas eléctricas en el centro del Atlántico se ha concentrado un poco más en asociación con un área de baja presión localizada a unas 700 millas (1.126 kilómetros) al este-noreste de las Islas de Sotavento. Foto de archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA

Los meteorólogos detallaron que la actividad de los aguaceros y de las tormentas eléctricas en el centro del Atlántico se ha concentrado un poco más en asociación con un área de baja presión localizada a unas 700 millas (1.126 kilómetros) al este-noreste de las Islas de Sotavento. Foto de archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA

35
SHARES
167
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Miami (EFE) – El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó de una probabilidad del 70% de la formación de una depresión tropical durante esta semana en el centro del Atlántico, mientras otro sistema posicionado fuera de la costa de Carolina del Norte (EE.UU.) muestra una menor oportunidad.

Los meteorólogos detallaron que la actividad de los aguaceros y de las tormentas eléctricas en el centro del Atlántico se ha concentrado un poco más en asociación con un área de baja presión localizada a unas 700 millas (1,126 kilómetros) al este-noreste de las Islas de Sotavento. 

“Se pronostica que las condiciones ambientales sean marginalmente favorables para el desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días, y es probable que se forme una depresión tropical durante la primera parte de esta semana”, señala la agencia federal en su más reciente boletín.

Se espera que el sistema se mueva hacia el noroeste a cerca de 15 millas por hora (24 kilómetros) durante el próximo día aproximadamente, y después gire hacia el norte sobre el centro del Atlántico subtropical la tarde del lunes o el martes. 

Por otro lado, el NHC informó que fuera de la Costa de Carolina del Norte la actividad de los aguaceros y de las tormentas eléctricas están mostrando algunos signos de organización en asociación con una vaguada de baja presión localizada a unas 100 millas (161 kilómetros) al sureste de Morehead City.

Las condiciones ambientales parecen generalmente favorables para algún desarrollo adicional durante el próximo día a medida que el sistema se acelera gradualmente hacia el noroeste del océano Atlántico. 

Después, es probable que este sistema se fusione con una banda frontal. 

En ese sentido, el NHC señaló que hay un 30% de probabilidad de formación ciclónica en los próximos siete días. 

Durante junio, el primer mes de la temporada de huracanes del Atlántico, se formaron tres tormentas tropicales (Arlene, Bret y Cindy) en la cuenca atlántica.

Bret llegó con vientos con fuerza de tormenta tropical a porciones de las Antillas Menores, mientras que Arlene y Cindy no impactaron tierra.

Hasta ahora, la actividad estacional ha sido por encima del promedio basado en la climatología de 30 años (1991-2020), donde una tormenta con nombre generalmente se forma aproximadamente una vez al año en junio.

En términos de Energía Ciclónica Acumulada (ACE), que mide la fuerza y duración de tormentas tropicales y huracanes, la actividad en la cuenca en lo que va de 2023 ha estado por encima del promedio en comparación con la media a largo plazo (1991-2020).

Comparte14Tweet9
Ey Boricua

Ey Boricua

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • Esta semana mataron a dos un tribunal, y a los jueces los premiaron con aumento de sueldo. Estudiantes de Carolina y Cataño asfixiados por el calor protestaron, y la secretaria de educación les dijo: “compraremos abanicos”, escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal para EyBoricua.com. LINK EN EL BIO
  • La Selección Nacional de Puerto Rico ahora tendrá que buscar el boleto a las olimpiadas en el Repechaje FIBA que se celebrará desde el 2 de julio de 2024. Detalles LINK en BIO.
  • #BlueMoon #LunaAzul #OceanPark #PuertoRico
  • La nueva #película de superhéroes @bluebeetle, del director #puertorriqueño @angelmanuelsoto, explora una faceta poco usual de los latinos en el cine, la del héroe: “Nuestro superpoder está en lo que somos”. Más detalles en el LINK en el BIO.
  • "Mientras se celebra que Puerto Rico tendrá su primer banco local digital, se oculta que uno de quienes lo creo fue uno de los responsables por la quiebra y la deuda que pagamos todos los puertorriqueños", escribe @srcsandra. Link a la columna en el BIO.
  • La administración municipal de San Juan develó un mosaico dedicado al múltiple campeón mundial del boxeo, @felixtitotrinidad, el Orgullo de #Cupey Alto, para honrar su vida y legado al deporte, así como a Puerto Rico. Detalles en el LINK EN EL BIO.
  • Ni la derrota de #PuertoRico ante #RepúblicaDominicana en cinco emocionantes parciales pudo evitar que las boricuas poncharan su boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile.

Puerto Rico, al ser el mejor equipo en el ranking de #NORCECA sin haber clasificado a los Juegos Panamericanos activo en los cuartos de final de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayor, que se lleva a cabo en Ponce, se quedó con la plaza para Santiago 2023. FOTOGALERÍA por @jamfotospr y detalles en el LINK EN EL BIO.
  • El alcalde de San Juan, Miguel Romero, firmó este martes el proyecto de ordenanza municipal del nuevo Código de Orden Público que, entre otras medidas, limita la venta y expendio de bebidas alcohólicas, y entrará en vigor en 90 días. Lee el documento en el link en el bio.
  • El domingo se realizó una misa en la Iglesia San Mateo en #Santurce en reclamo de #JusticiaParaJustinSantos. Pedro Ruiz, amigo de Justin, habló durante el acto y presentó a Keven Monserrate Gandía, quien era pasajero en el vehículo que conducía el fallecido hermano de @arcangel. #JusticiaParaJustinyKeven
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones