Connect with us

MUNDIALES

Se forma la primera depresión tropical de la cuenca atlántica

El NHC emitió una alerta de tormenta tropical para la costa de Carolina del Norte, desde el norte de Surf City hasta Duck, incluidos Pamlico y Albemarle Sounds

Miami, 16 may (EFE) – El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos anunció este sábado la formación de una depresión tropical cerca de la costa este de Florida, que se prevé se convertirá este domingo en la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica.

Se trata de un sistema fuera del calendario oficial de huracanes en el Atlántico, que cada año comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

El NHC prevé un fortalecimiento que la convertiría en la primera tormenta tropical de la temporada, que se llamará Arthur.

La depresión se está moviendo hacia el norte-noreste y se prevé que mantenga ese desplazamiento en las próximas horas.

Se espera que se mueva en alta mar, pero paralela a la costa de Florida esta noche, y que el lunes se mueva cerca o al este de la costa de Carolina del Norte.

Los meteorólogos del NHC prevén que la depresión produzca fuertes lluvias sobre Bahamas, Florida y Carolina del Norte en los próximos días.

La depresión está a 200 kilómetros (125 millas) al este de Melbourne (Florida) y a 810 kilómetros (505 millas) a sur suroeste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte), según el NHC.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas) con ráfagas más altas y presenta un movimiento al norte noroeste a 20 kilómetros por hora (13 millas).

El NHC emitió una alerta de tormenta tropical para la costa de Carolina del Norte, desde el norte de Surf City hasta Duck, incluidos Pamlico y Albemarle Sounds.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) tiene previsto para el próximo jueves anunciar en Miami su pronóstico inicial para la temporada 2020, que después irá revisando.

Sin embargo otras organizaciones privadas y universidades han anticipado que estará “por encima de lo normal”, siendo lo regular 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos tres importantes.

La compañía privada de servicios meteorológicos AccuWeather, por ejemplo, pronostica de 14 a 20 tormentas, de las cuales entre 7 y 11 llegarán a ser huracanes, entre estos 4 a 6 llegarán a categoría mayor, es decir 3, 4 ó 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson.

Por su parte, la Universidad Estatal de Colorado (CSU) previó en abril pasado que la temporada será “superior al promedio anual”. 

Eso es con 16 tormentas con nombre, 8 huracanes y 4 de ellos de categoría mayor, entre otros, debido a que las temperaturas del Atlántico tropical y subtropical están “más caliente que el promedio de temperatura a largo plazo”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: