Connect with us

MUNDIALES

Fuertes lluvias caen en zonas afectadas por terremoto en Haití

Miles de edificios se han derrumbado y 60,000 personas han tenido que salir de sus casas por los daños sufridos en sus viviendas

Hombres caminan junto a una casa destruida, mientras cae la lluvia de la tormenta Grace, en Camp Perrin. (Foto: EFE/ Orlando Barría)

Les Cayes, 17 de agosto de 2021 (EFE) – Fuertes lluvias cayeron en las últimas horas en el suroeste de Haití, la zona más afectada por el terremoto de magnitud 7.2 en la escala Richter que el sábado pasado causó más de 1.400 muertos y 6.900 heridos.

La tormenta tropical Grace descargó intensas precipitaciones en la zona durante toda la noche y la madrugada, pero en la mañana de este martes solo persistía una ligera lluvia en la ciudad de Les Cayes, la más afectada por el terremoto.

Miles de edificios se han derrumbado en Les Cayes y otras poblaciones de la región, donde según cálculos de las autoridades 60,000 personas han tenido que salir de sus casas por los daños sufridos en sus viviendas.

Protección Civil informó de que, a pesar de las lluvias, continúan las operaciones de rescate para buscar supervivientes entre los escombros.

Este martes 16 personas fueron rescatadas de los escombros del antiguo cuartel de las tropas de la Misión de Estabilización de la ONU (Minustah) en la localidad de Brefèt, en Les Cayes, y también se recuperaron 9 cuerpos sin vida.

La tormenta tropical Grace, que avanza por el Caribe hacia la península de Yucatán, se acercaba este martes a Jamaica tras descargar lluvias en Haití, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Las lluvias de Grace pueden provocar todavía inundaciones y deslizamientos de tierra en algunos puntos de La Española (República Dominicana y Haití), pese a que la tormenta ha enfilado ya hacia Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

El potente seísmo, registrado el sábado, ha causado 1,419 fallecidos y 6,900 heridos, en su mayoría en el suroeste del país, según el último balance oficial.

También ha destruido cerca de 37,300 viviendas y causado daños estructurales en otras 46.000, así como en 25 centros médicos, según las autoridades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: