Connect with us

MUNDIALES

España encabeza el número de muertes adicionales durante la pandemia

España es el país donde más muertes adicionales por cualquier causa hubo entre mediados de febrero y mayo

Varios operarios trasladan un féretro en el cementerio de la Almudena en Madrid. EFE/Juanjo Martín/Archivo

Londres, 14 oct (EFE) – España es el país donde más muertes adicionales por cualquier causa hubo entre mediados de febrero y mayo, de un total de 21 territorios industrializados analizados en un estudio publicado este miércoles en “Nature Medicine”.

La investigación, encabezada por Majid Ezzati, del Imperial College London, revela que, en ese periodo, España tuvo de media 98 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, un 38% más que su nivel habitual previo a la COVID-19, seguida por la mortalidad adicional de un 37% que se registró en Inglaterra y Gales.

En conjunto, los 21 países o territorios estudiados, que fueron seleccionados por tener más de cuatro millones de habitantes y por facilitar datos semanales, computaron 206,000 decesos más (105,800 hombres y 100,000 mujeres) de lo que hubiera sido esperable, un incremento del 18%.

Además de Australia y Nueva Zelanda, el equipo utilizó información de 19 naciones europeas, de 2010 a 2020, para crear un modelo que permitió calcular las muertes que habrían ocurrido en ese período sin el virus -lo que después pudieron contrastar con las cifras oficiales de decesos-.

Cataluña cierra bares y restaurantes

Barcelona – La región de Cataluña anunció este miércoles el cierre de todos los bares y restaurantes de la región durante 15 días, entre otras restricciones, para tratar de frenar los contagios por coronavirus, en fuerte aumento en los últimos días, 1.620 sólo en las últimas 24 horas.

Las autoridades regionales dieron a conocer hoy estas medidas, que afectarán también al aforo de los centros comerciales, reducido al 30%, y de los gimnasios al 50%.

Las nuevas limitaciones incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas en esa comunidad autónoma – federadas, escolares o privadas – para atajar la escalada de los contagios.

La situación epidémica en Cataluña se agravó este miércoles con la suma en las últimas 24 horas de 1,620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 1,024 los pacientes de COVID ingresados, 189 de ellos en la UCI, 17 más que ayer, el mismo número que había el 26 de mayo. 

Rusia supera los 14,000 contagios diarios

Moscú – Rusia superó hoy los 14,000 contagios diarios de COVID-19 tras alcanzar la cifra de 14,231, con lo que mantiene la tendencia al alza que se observa en el país desde finales de agosto, sin que de momento las autoridades se decidan a imponer restricciones severas.

En total desde el inicio de la pandemia se han detectado 1,340,409 casos en Rusia, de los cuales han fallecido 23,205 tras sumar 239 decesos en las últimas 24 horas. 

El ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, constató este miércoles que “el número de contagios durante esta semana creció de 41 a casi 53 personas por cada 100,000” en el país.

Esto representa, “en comparación con la semana anterior, un incremento cercano al 26%”, afirmó durante una sesión de la Cámara baja del Parlamento ruso dedicada a temas de salud.

Murashko informó que el país ha destinado cerca de 300,000 millones de rublos ($3,888 millones) a apoyar a las regiones rusas en su lucha contra el coronavirus.

Alemania en el punto más alto desde abril

Berlín – Alemania registró este miércoles 5.132 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto desde el mes de abril, según las nuevas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que cifraron el martes en 4.122 la cifra de afectados. 

Desde el comienzo de la pandemia Alemania ha tenido 334.585 contagios confirmados.

En las últimas 24 horas se registraron 40 muertes por Covid-19 lo que, según el RKI, representa un aumento significativo. El martes se computaron 13 decesos. En tanto que el número de muertos por coronavirus durante la pandemia se sitúa en 9.677.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá hoy con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados alemanes para coordinar las medidas contra el recrudecimiento de la pandemia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: