lunes, mayo 12, 2025
  • COMUNIDAD
    • INMIGRACIÓN
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
    • INMIGRACIÓN
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

España encabeza el número de muertes adicionales durante la pandemia

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
2020-10-14
En MUNDIALES
Tiempo de leer:4 mins de lectura
A A
0
Share on FacebookShare on Twitter
AbbVie_GPTW_WebBanners_970x250_Mayo2025

Londres, 14 oct (EFE) – España es el país donde más muertes adicionales por cualquier causa hubo entre mediados de febrero y mayo, de un total de 21 territorios industrializados analizados en un estudio publicado este miércoles en «Nature Medicine».

La investigación, encabezada por Majid Ezzati, del Imperial College London, revela que, en ese periodo, España tuvo de media 98 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, un 38% más que su nivel habitual previo a la COVID-19, seguida por la mortalidad adicional de un 37% que se registró en Inglaterra y Gales.

En conjunto, los 21 países o territorios estudiados, que fueron seleccionados por tener más de cuatro millones de habitantes y por facilitar datos semanales, computaron 206,000 decesos más (105,800 hombres y 100,000 mujeres) de lo que hubiera sido esperable, un incremento del 18%.

Además de Australia y Nueva Zelanda, el equipo utilizó información de 19 naciones europeas, de 2010 a 2020, para crear un modelo que permitió calcular las muertes que habrían ocurrido en ese período sin el virus -lo que después pudieron contrastar con las cifras oficiales de decesos-.

Cataluña cierra bares y restaurantes

Barcelona – La región de Cataluña anunció este miércoles el cierre de todos los bares y restaurantes de la región durante 15 días, entre otras restricciones, para tratar de frenar los contagios por coronavirus, en fuerte aumento en los últimos días, 1.620 sólo en las últimas 24 horas.

Las autoridades regionales dieron a conocer hoy estas medidas, que afectarán también al aforo de los centros comerciales, reducido al 30%, y de los gimnasios al 50%.

Las nuevas limitaciones incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas en esa comunidad autónoma – federadas, escolares o privadas – para atajar la escalada de los contagios.

La situación epidémica en Cataluña se agravó este miércoles con la suma en las últimas 24 horas de 1,620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 1,024 los pacientes de COVID ingresados, 189 de ellos en la UCI, 17 más que ayer, el mismo número que había el 26 de mayo. 

Rusia supera los 14,000 contagios diarios

Moscú – Rusia superó hoy los 14,000 contagios diarios de COVID-19 tras alcanzar la cifra de 14,231, con lo que mantiene la tendencia al alza que se observa en el país desde finales de agosto, sin que de momento las autoridades se decidan a imponer restricciones severas.

En total desde el inicio de la pandemia se han detectado 1,340,409 casos en Rusia, de los cuales han fallecido 23,205 tras sumar 239 decesos en las últimas 24 horas. 

El ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, constató este miércoles que «el número de contagios durante esta semana creció de 41 a casi 53 personas por cada 100,000» en el país.

Esto representa, «en comparación con la semana anterior, un incremento cercano al 26%», afirmó durante una sesión de la Cámara baja del Parlamento ruso dedicada a temas de salud.

Murashko informó que el país ha destinado cerca de 300,000 millones de rublos ($3,888 millones) a apoyar a las regiones rusas en su lucha contra el coronavirus.

Alemania en el punto más alto desde abril

Berlín – Alemania registró este miércoles 5.132 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto desde el mes de abril, según las nuevas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que cifraron el martes en 4.122 la cifra de afectados. 

Desde el comienzo de la pandemia Alemania ha tenido 334.585 contagios confirmados.

En las últimas 24 horas se registraron 40 muertes por Covid-19 lo que, según el RKI, representa un aumento significativo. El martes se computaron 13 decesos. En tanto que el número de muertos por coronavirus durante la pandemia se sitúa en 9.677.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá hoy con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados alemanes para coordinar las medidas contra el recrudecimiento de la pandemia.

NOTASRELACIONADAS

El papa León XIV dirigiendo la oración del Regina Caeli desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, el 11 de mayo de 2025. EFE/EPA/VATICAN MEDIA

León XIV exige un alto el fuego en Gaza y llama a la paz en Ucrania

2025-05-11

Rusia insiste en negociar antes de pactar una nueva tregua en Ucrania

2025-05-11
Nota previa

Procuradora Mujeres condena marcha que exigía fin de la violencia de género

Próxima Nota

Cuarenta hospitalizados en un día por el COVID en Puerto Rico

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Cuarenta hospitalizados en un día por el COVID en Puerto Rico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AbbVie_GPTW_WebBanners_300x600_Mayo2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

  • COMUNIDAD
    • INMIGRACIÓN
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados