Connect with us

MUNDIALES

El Pentágono confirma explosión fuera del aeropuerto de Kabul

El incidente ocurrió luego de que varios países alertaran que era “inminente” un ataque tras amenazas del Talibán y grupos aliados

El portavoz del Pentágono, John Kirby (Foto: EFE/Michael Reynolds/Archivo)

Washington, D.C., 26 de agosto de 2021 – El Pentágono confirmó este jueves que hubo una explosión fuera del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, donde aún se llevan a cabo esfuerzos para evacuar la ciudad después de que el Talibán tomara el poder.

En un tuit, el portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, John Kirby, señaló que proporcionará más detalles pronto.

Por el momento, no se sabe si hay víctimas.

Distintos medios estadounidenses han informado que el presidente de esa nación, Joe Biden, ya está al tanto de la situación, que han reportado como un ataque suicida.

La explosión ocurrió luego de que varios países alertaran temprano este jueves que era “inminente” un ataque en el aeropuerto de Kabul, tras amenazas del Talibán y grupos aliados.

Algunos países, entre los que están Estados Unidos, Bélgica y Gran Bretaña, solicitaron a sus ciudadanos que se mantuvieran alejados del aeropuerto.

En días recientes, han ocurrido incidentes desgarradores que demuestran la desesperación de miles de afganos que se aglomeran en el aeropuerto de Kabul para tomar un vuelo y salir del país tras el terror que sienten de un regreso al brutal gobierno de los talibanes.

No se sabe cómo este incidente pueda afectar los planes de evacuación de Estados Unidos. Hasta el momento, el Talibán no ha atacado las fuerzas extranjeras durante la evacuación, lo que habían prometido, pero insisten en que el ejército estadounidense debe salir de Afganistán antes del 31 de agosto.

Según el medio The Associated Press, Adam Khan, un ciudadano afgano que dijo haber estado a unos 90 pies del lugar de la explosión, comentó que vio a varias personas que parecían estar muertas o heridas entre la gente que estaba aglomerada en uno de los portones de entrada al aeropuerto. Añadió que algunas de las víctimas parecían haber perdido extremidades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: