Contáctenos

MUNDIALES

Cuatro hospitales ingleses en crisis por bajas de personal

Se ha pedido a los trabajadores que en las próximas 72 horas ofrezcan horas extra y traten de limitar sus contactos con personas ajenas al trabajo

hospital salud ambulancia Iglaterra
(Foto: EFE/EPA/Neil Hall)

Londres, 3 de enero de 2022 (EFE) – Cuatro hospitales del condado inglés de Lincolnshire se han declarado en situación de emergencia y limitado algunos servicios debido a una escasez de personal provocada por contagios de covid, informa este lunes la BBC.

El director médico de la Fundación United Lincolnshire Hospitals -que gestiona los centros-, Colin Farquharson, ha afirmado que “hay presiones significativas de personal debido a ausencias relacionadas con covid-19” y se están tomando “medidas adicionales para mantener servicios” en las localidades de Lincoln, Boston y Grantham.

Farquharson aseguró que siguen abiertos “los servicios básicos” y la gente puede acudir al hospital si necesita atención.

Como medidas de apoyo, la Fundación impuso hace unos días restricciones a las visitas para frenar la propagación de la variante ómicron y se ha pedido a los trabajadores que en las próximas 72 horas ofrezcan horas extra y traten de limitar sus contactos con personas ajenas al trabajo, indica la cadena pública.

También el sector de la hostelería y el comercio minorista del Reino Unido han advertido de que afrontan numerosas bajas debido a los confinamientos por covid y avisan de que muchos establecimientos podrían tener que cerrar.

El Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, pidió ayer a los responsables de organismos del sector público que hagan “planes de contingencia” ante la posible ausencia de hasta un 25% de los empleados por contagio del virus, en especial en la Sanidad y la Educación.

De momento, el Ejecutivo conservador ha declinado introducir nuevas restricciones sociales contra la ómicron en Inglaterra, donde hay menos medidas que en otras parte del Reino Unido y Europa.

En la región inglesa, la más poblada y donde estas navidades se registró un récord de contagios, es obligatorio llevar mascarilla en espacios cerrados como el transporte o los supermercados (aunque no en la hostelería) y presentar un pase de vacunación o test negativo para entrar en grandes eventos o discotecas.

Además, los estudiantes de secundaria deberán hacerse un test antes de reincorporarse a las aulas esta semana y llevar mascarilla en todo momento.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: