Contáctenos

MUNDIALES

China halla 1,437 nuevos casos de covid, 1,337 de ellos por contagio local

Los últimos rebrotes de covid que las autoridades chinas tratan de aplacar con fuertes restricciones a la movilidad provocaron hoy caídas en los parqués y la suspensión de operaciones de multinacionales

Pekín (China), 14 mar (EFE) – La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 1,437 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, 1,337 de ellos por contagio local en territorios como Jilin (noreste, 895), Shandong (este, 92), Cantón (sureste, 79) o Shaanxi (centro, 60).

La mayoría de los 100 casos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en algunos de los principales puntos de entrada al país: Cantón (sureste, 42), Shanghái (este, 16) y Zhejiang (este, 9).

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 906 casos asintomáticos, 788 por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 7,039, de las que 1,549 proceden de otros territorios.

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 135 pacientes tras superar con éxito la covid.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 8,531, ocho de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 116,902 personas en el país, entre las que 103,735 han logrado sanar y 4,636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1,813,869 contactos cercanos con infectados, de los cuales 16,1403 continúan en observación.

Los últimos rebrotes de covid que las autoridades chinas tratan de aplacar con fuertes restricciones a la movilidad provocaron hoy caídas en los parqués y la suspensión de operaciones de multinacionales con actividad en el país asiático, tales como Foxconn -fabricante de Apple-, Toyota o Volkswagen.

En la ciudad meridional de Shenzhen, que el domingo anunció un confinamiento de una semana, la tecnológica taiwanesa Foxconn anunció hoy la suspensión de las operaciones en sus fábricas.

Conocida por ser el mayor ensamblador mundial de los iPhone, Foxconn anunció “ajustes” en sus líneas de producción para minimizar el impacto del confinamiento de la ciudad, de 17 millones de habitantes.

Los cerca de 200,000 trabajadores de Foxconn en sus dos complejos de Shenzhen deberán someterse a pruebas de covid, junto con otras medidas destinadas a tratar de impedir que se contagien.

La compañía, uno de los principales suministradores de la tecnológica estadounidense Apple, abrió hace 34 años en Shenzhen su primera fábrica en China, aunque en los últimos años ha ido derivando parte de su producción a otras zonas del interior donde los costes laborales son menores.

Preocupa también la situación en la provincia nororiental de Jilin, donde la ciudad de Changchun está igualmente confinada, lo que provocó que automovilísticas como Toyota o Volkswagen anunciaran hoy la suspensión temporal de la producción allí, que en ambos casos viene de la mano de la empresa local FAW Group.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: