jueves, junio 8, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS MUNDIALES

Blair cree que Carlos III mantendrá sus distancia de la esfera política

Ey Boricua Por Ey Boricua
7 de mayo de 2023
En MUNDIALES
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
Imagen de Archivo del ex primer ministro británico Tony Blair.

EFE/AFP Photo/Daniel Leal

Imagen de Archivo del ex primer ministro británico Tony Blair. EFE/AFP Photo/Daniel Leal

38
SHARES
180
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

París (EFE) – Tony Blair, primer ministro británico entre 1997 y 2007, consideró que el rey Carlos III “respetará el contrato fundamental de la monarquía” y mantendrá cierta “distancia de la esfera política”, a pesar de que como príncipe heredero mantuvo actitudes políticamente activas.

“Cuando yo era primer ministro se mostraba muy preocupado por los asuntos del país. Fue pionero en su tiempo en la cuestión medioambiental y acerca del diálogo entre las religiones. Mucha gente se preguntaba si esa actitud era razonable o si entraba en sus competencias”, comentó Blair, en una entrevista publicada hoy en Jornal de Dimanche (JDD).

“Pero yo creo que era una actitud útil (la del entonces príncipe heredero) porque no tenía implicaciones en la política partisana. Creo que, como rey, respetará el contrato fundamental de la monarquía que se trata de estar a distancia de la esfera política”, apreció el antiguo líder laborista.

En la misma entrevista, Blair también abordó las consecuencias del Brexit. 

Aunque considera que ahora mismo “el debate está cerrado” acerca de un posible reingreso británico en la UE, el bloque europeo sigue siendo “un proyecto coherente y evidente”, teniendo en cuenta que el futuro geopolítico del siglo XXI se jugará entre Estados Unidos y China, y “tal vez también frente a la India”.

“El tiempo de potencias de tamaño medio como Japón, Alemania, Italia o el Reino Unido es cosa del pasado en un mundo con nuevos gigantes”, sostuvo.

Tags: Tony Blair
Comparte15Tweet10
Ey Boricua

Ey Boricua

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • @santurceesley se realizó este fin de semana en #Santurce, #PuertoRico. #arte #arteurbano
  • Nueva pieza en el #Choliseo dedicada a José Miguel Agrelot, del artista @akalejandroart. @coliseopr @santurceesley
  • La chimpancé Mara del zoológico puertorriqueño de Mayagüez ya ha llegado a su nuevo hogar en la ciudad estadounidense de Indianápolis, en el marco del proceso de traslado a otros santuarios de los más de 300 animales que estaban en ese lugar de Puerto Rico. Detalles en el link en el BIO.
  • El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, fue encontrado esta noche culpable de corrupción a nivel federal.

El también exlegislador enfrentaba cargos por conspiración, soborno y extorsión.

Con esta convicción, Pérez Otero se expone a una pena carcelaria entre cuatro y siete años, según han admitido sus abogados de defensa.

Más detalles en el link en el BIO.
  • Con el objetivo de establecer un muro de contención contra el acaparamiento desmedido de propiedades por parte de inversionistas, así como el auge de los arrendamientos a corto plazo sin regulaciones, hoy se anunció el establecimiento formal de la entidad sin fines de lucro “El otro Puerto Rico” integrada por residentes, comerciantes y liderato comunitario preocupado por el problema de desplazamiento y disloque en la economía que estas acciones han causado. @elurbanista nos habla del esfuerzo. Conoce más en el link en el BIO.
  • La fanaticada boricua celebra la victoria de #PuertoRico sobre la República Dominicana en el @wbcbaseball junto al eterno campeón @felixtitotrinidad
  • Miles de personas se dieron cita en la #Campechada en #Bayamón este fin de semana. El evento, dedicado al legendario cantante de música típica #ChuítoeldeBayamón, contó con numerosas exhibiciones, artesanías y presentaciones musicales. Si fuiste, compártenos tu experiencia en los comentarios. Fotos @jmaldonadomarrero | EyBoricua.com
  • "La falta de sensatez por el dolor ajeno y colectivo, la empatía muchas veces disfrazada y el éxtasis que produce el rating, provoca estos excesos. Una mujer muerta o desaparecida es una tragedia nacional que hay que cubrir, pero la prensa no puede ser parte del problema", escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal. Léela en el link en el BIO.
  • Líderes comunitarios de Salinas denunciaron la otorgación de un permiso por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el corte y remoción de docenas de árboles, como parte de un proyecto para vender solares en un área inundable en la carretera PR 701, colindante con la comunidad Villa Cofresí, la Urb. La Margarita y la comunidad Villa Esperanza. Más detalles en el link en el BIO.
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones