Connect with us

MUNDIALES

Autoridades dominicanas admiten el sub-registro de las muertes por COVID

Las declaraciones del ministro se producen un día después de que el periódico local Hoy publicara que, de acuerdo con el registro civil nacional, los muertos por COVID-19 en la República Dominicana, hasta el 7 de septiembre, ascendieron a 2,972

La tasa de letalidad en el país por COVID-19 es del 1.91 %, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud, que agregan que la tasa de ocupación de camas de hospital destinadas a pacientes de coronavirus se sitúa en el 26%. EFE/Orlando Barría/Archivo

Santo Domingo, 15 sep (EFE) – Las autoridades de Salud de la República Dominicana admitieron este martes un sub-registro en las muertes por el nuevo coronavirus, que, de acuerdo con los datos oficiales, suman 1,998, mientras que los contagios suman 104,803. 

En una rueda de prensa para hablar sobre la evolución de la enfermedad en el país, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, señaló que están “escudriñando” para “transparentar” los datos sobre la enfermedad, y afirmó que desde la asunción del nuevo Gobierno, el 16 de agosto, no han “escondido un solo muerto”. 

Las declaraciones del ministro se producen un día después de que el periódico local Hoy publicara que, de acuerdo con el registro civil nacional, los muertos por COVID-19 en la República Dominicana, hasta el 7 de septiembre, ascendieron a 2,972. 

Por su lado, el asesor especial para la respuesta del COVID-19, Eddy Pérez Then, presente en la rueda de prensa, admitió que el subregistro es una realidad y debilidad local, pero que las autoridades trabajan para que sea “lo menor posible”. 

“Ni una sola muerte se quedará sin reportar”, recalcó el funcionario, quien coincidió con Arias en destacar una baja en el número de casos en las últimas semanas, si bien dijo que el coronavirus “es una epidemia que viene y va. Hay momentos de brotes y hay momentos en los que no se va a tener brotes”. 

En la actualidad, subrayó, “estamos en la mitigación del impacto”. 

Mientras que Arias señaló que ahora “hay menos pacientes graves” y aseguró que están “manejando la crisis mejor”. 

La tasa de letalidad en el país por COVID-19 es del 1.9%, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud, que agregan que la tasa de ocupación de camas de hospital destinadas a pacientes de coronavirus se sitúa en el 26%; la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en el 40%; y la de ventiladores, en el 28%. 

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus. 

Del mismo modo, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y el Gobierno insta a la población a mantener medidas de distanciamiento físico. 

El ministro de Salud se mostró este martes a favor de que se mantenga el toque de queda.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: