Connect with us

MUNDIALES

Asamblea de Nueva York continúa analizando evidencias contra Cuomo

El exgobernador, que ha negado la veracidad de las acusaciones de acoso sexual, es también objeto de otras investigaciones

El exgobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo (Foto: EFE/Spencer Platt/Pool/Archivo)

Nueva York, 16 de agosto de 2021 (EFE) – El presidente de la Asamblea de Nueva York, Carl Heastie, informó este lunes que el Comité Judicial de la Cámara Baja continuará revisando pruebas de la investigación que realiza sobre las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador Andrew Cuomo, que se vio forzado a renunciar la pasada semana.

De acuerdo con un comunicado de Heastie, el Comité emitirá un informe final sobre Cuomo, quien anunció el 10 de agosto que dejará el cargo tras un informe presentado por la fiscal general del estado, Letitia James, en el que se acusa al demócrata de haber acosado a 11 mujeres de su entorno de trabajo.

La renuncia de Cuomo, que será efectiva 14 días después de su anuncio, fue hecha en medio de la investigación iniciada por el Comité Jurídico con miras a un juicio político y de que aumentaran las voces de los propios compañeros de filas del gobernador demócrata para que renunciara.

Cuomo, que ha negado la veracidad de las acusaciones aunque se disculpó con las mujeres, es también objeto de otras investigaciones, como su gestión de las residencias de ancianos al inicio de la pandemia del covid-19.

Heastie informó la pasada semana que el Comité Jurídico no continuará con el proceso con miras a celebrar un juicio político una vez se haga efectiva la renuncia de Cuomo, que se encuentra en su tercer término como gobernador y que antes ocupó los cargos de fiscal general del estado y secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano federal.

El líder demócrata de la Asamblea indicó que el Comité tomará todas las medidas para garantizar que no interfiera con las investigaciones en curso de la fiscalía federal con respecto a los asilos de ancianos.

La fiscal general también abrió una instrucción sobre un libro publicado por el gobernador durante la pandemia, por el posible uso indebido de recursos humanos para su redacción.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: