jueves, marzo 30, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS

LUMA asegura que el 92% de clientes ya tienen luz

admin Por admin
3 de octubre de 2022
En NOTICIAS
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
4
SHARES
18
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 3 de octubre – LUMA Energy, operador del sistema de transmisión distribución de energía, informó que esta mañana el 92% de sus clientes ya tienen servicio eléctrico, y mantiene como fecha del 4 al 6 de octubre para llegar al 90% de abonados energizados en las regiones de Mayagüez y Ponce, áreas más afectadas por el huracán Fiona.  

Según la información, colgada en sus redes sociales y en su página de internet, la empresa asegura que las regiones de Bayamón, Arecibo, Caguas y San Juan ya tienen más de o un 95% de clientes energizados. Mientras que Mayagüez tiene un 70% y Ponce 86%. 

“A las 8:00 a.m. de hoy, LUMA ha restablecido el servicio eléctrico a aproximadamente 1,354,952 clientes”, informó LUMA. 

Entre tanto, el portavoz de la empresa, Abner Gómez, indicó que tienen sobre 700 empleados asignados al área suroeste. 

“Estos números se van mejorando una vez se van haciendo reparaciones de líneas. En el sur hubo mucho daño físico que se ha ido arreglando, pero también hay mucho daño eléctrico que es el que no se ve. Son las averías que surgen cuando se energizan las líneas. Así que hay muchos retos por allá. Estamos con aproximadamente 700 empleados designados en el suroeste de Puerto Rico trabajando 24/7”, dijo Gómez en entrevista con WKAQ 580. 

Por su parte, el alcalde de Juana Díaz, Ramón “Ramoncito” Hernández dijo que las cifras informadas por LUMA no son creíbles. 

“Las estadísticas que proyecta LUMA para mí no son creíbles. Nosotros tenemos en Juana Díaz cerca de 2,500 hermanos que no tienen energía eléctrica”, comentó el alcalde en WKAQ. 

Según el ejecutivo municipal, hay muchos “bolsillos”. 

“Ahí está el problema mayor, por eso yo no creo en las estadísticas”, subrayó.

Tags: FeaturedFionaLUMAPuerto Rico
Comparte2Tweet1Comparte
admin

admin

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, fue encontrado esta noche culpable de corrupción a nivel federal.

El también exlegislador enfrentaba cargos por conspiración, soborno y extorsión.

Con esta convicción, Pérez Otero se expone a una pena carcelaria entre cuatro y siete años, según han admitido sus abogados de defensa.

Más detalles en el link en el BIO.
  • Con el objetivo de establecer un muro de contención contra el acaparamiento desmedido de propiedades por parte de inversionistas, así como el auge de los arrendamientos a corto plazo sin regulaciones, hoy se anunció el establecimiento formal de la entidad sin fines de lucro “El otro Puerto Rico” integrada por residentes, comerciantes y liderato comunitario preocupado por el problema de desplazamiento y disloque en la economía que estas acciones han causado. @elurbanista nos habla del esfuerzo. Conoce más en el link en el BIO.
  • La fanaticada boricua celebra la victoria de #PuertoRico sobre la República Dominicana en el @wbcbaseball junto al eterno campeón @felixtitotrinidad
  • Miles de personas se dieron cita en la #Campechada en #Bayamón este fin de semana. El evento, dedicado al legendario cantante de música típica #ChuítoeldeBayamón, contó con numerosas exhibiciones, artesanías y presentaciones musicales. Si fuiste, compártenos tu experiencia en los comentarios. Fotos @jmaldonadomarrero | EyBoricua.com
  • "La falta de sensatez por el dolor ajeno y colectivo, la empatía muchas veces disfrazada y el éxtasis que produce el rating, provoca estos excesos. Una mujer muerta o desaparecida es una tragedia nacional que hay que cubrir, pero la prensa no puede ser parte del problema", escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal. Léela en el link en el BIO.
  • Líderes comunitarios de Salinas denunciaron la otorgación de un permiso por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el corte y remoción de docenas de árboles, como parte de un proyecto para vender solares en un área inundable en la carretera PR 701, colindante con la comunidad Villa Cofresí, la Urb. La Margarita y la comunidad Villa Esperanza. Más detalles en el link en el BIO.
  • El temible narcotraficante y gángster que fingió ser un millonario filántropo y apicultor, y que se paseaba constantemente entre empresarios de la Ley 60 (antes 20-22), políticos de los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático, y visitaba La Fortaleza, será finalmente extraditado a Canadá esta semana. Lee el artículo en el link en el BIO.
  • El programa Agricultura Comunitaria entrará en acuerdos con entidades locales sin fines de lucro para construir y operar 10 huertos comunitarios, los que producirán frutas y vegetales para el consumo en comunidades de ingreso módico con dificultades de acceso a estos alimentos. Conoce más en el link en el BIO.
  • Nuevos datos que surgieron en la investigación, iniciada desde ayer temprano por la Policía de Puerto Rico para dar con el paradero de Celivelys Rivera Santiago, motivaron que se activara hoy el Alerta Ashanti para agregar una herramienta adicional a la operación de búsqueda en proceso. Detalles en el link en el bio.
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

 

Cargando comentarios...