San Juan, 3 de octubre – LUMA Energy, operador del sistema de transmisión distribución de energía, informó que esta mañana el 92% de sus clientes ya tienen servicio eléctrico, y mantiene como fecha del 4 al 6 de octubre para llegar al 90% de abonados energizados en las regiones de Mayagüez y Ponce, áreas más afectadas por el huracán Fiona.
Según la información, colgada en sus redes sociales y en su página de internet, la empresa asegura que las regiones de Bayamón, Arecibo, Caguas y San Juan ya tienen más de o un 95% de clientes energizados. Mientras que Mayagüez tiene un 70% y Ponce 86%.
“A las 8:00 a.m. de hoy, LUMA ha restablecido el servicio eléctrico a aproximadamente 1,354,952 clientes”, informó LUMA.
Entre tanto, el portavoz de la empresa, Abner Gómez, indicó que tienen sobre 700 empleados asignados al área suroeste.
“Estos números se van mejorando una vez se van haciendo reparaciones de líneas. En el sur hubo mucho daño físico que se ha ido arreglando, pero también hay mucho daño eléctrico que es el que no se ve. Son las averías que surgen cuando se energizan las líneas. Así que hay muchos retos por allá. Estamos con aproximadamente 700 empleados designados en el suroeste de Puerto Rico trabajando 24/7”, dijo Gómez en entrevista con WKAQ 580.
Por su parte, el alcalde de Juana Díaz, Ramón “Ramoncito” Hernández dijo que las cifras informadas por LUMA no son creíbles.
“Las estadísticas que proyecta LUMA para mí no son creíbles. Nosotros tenemos en Juana Díaz cerca de 2,500 hermanos que no tienen energía eléctrica”, comentó el alcalde en WKAQ.
Según el ejecutivo municipal, hay muchos “bolsillos”.
“Ahí está el problema mayor, por eso yo no creo en las estadísticas”, subrayó.