Santiago, Chile (COPUR) – A pesar de estar 4-0, Ketel Marte se mostró implacable en la octava entrada del segundo partido de la Serie Mundial, estableciendo una racha histórica en la postemporada y superando a grandes del béisbol como Derek Jeter y Manny Ramírez.
El intermedista dominicano no solo estableció un récord de 18 juegos consecutivos pegando de hit en postemporada, sino que también contribuyó a la contundente victoria de los Diamondbacks de Arizona por 9-1 sobre los Rangers de Texas, nivelando la Serie Mundial.
«Es un logro que jamás imaginé, pero siempre he dado todo en el campo y confío en mi talento», expresó Marte. Durante el partido, otros jugadores brillaron: el venezolano Gabriel Moreno impactó con un jonrón y Tommy Pham tuvo un impresionante desempeño de 4-4.
A pesar de la derrota sufrida en entradas extras la noche anterior, los Diamondbacks demostraron resiliencia, con un total de 16 hits en el juego, la cifra más alta en un juego de Serie Mundial en la última década.
Emmanuel Rivera, de Puerto Rico, y el novato Corbin Carroll también aportaron con sencillos productores, mientras que el veterano Evan Longoria y el cubano Lourdes Gurriel Jr. también hicieron su aporte a la ofensiva de Arizona. Este triunfo representa la primera victoria de los Diamondbacks como visitantes en la historia de la Serie Mundial.
El tercer partido de esta emocionante serie se llevará a cabo en Arizona, un territorio que no ha sido anfitrión de la Serie Mundial desde 2001.
En el montículo, Merrill Kelly fue la estrella con nueve ponches en siete entradas, permitiendo solo una carrera. «En este punto de mi carrera, nada me intimida», comentó Kelly, refiriéndose a su experiencia jugando en Corea del Sur.
En cuanto a las estadísticas individuales, Marte finalizó 5-1 con dos impulsadas, mientras que por los Rangers, Adolis García y Leody Taveras no lograron conectar hits en sus oportunidades al bate.