Contáctenos

NOTICIAS

Juan Oscar Morales gana elección para llenar vacante de Neumann en el Senado

El ahora ex representante, obtuvo 3,400 votos, para un 74.3%

Publicado

on

Juan Oscar Morales, ganó la elección especial. (Juan Oscar Morales/Facebook)

San Juan, 12 de septiembre (EFE) – Juan Oscar Morales fue elegido como el nuevo senador del Distrito 1 del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, dejando su puesto como representante en la Cámara y tomando el que dejó Henry Neumann en junio pasado.

Según informó la Comisión Estatal de Elecciones en su página web, Morales obtuvo 3,400 votos, para un 74.3%, superando así a Segismundo Gutiérrez Jovet, que logró 1,174 votos, para un 25.7%.

“¡Gracias Distrito #1 San Juan!”, expresó Morales en sus redes sociales.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, felicitó a Morales por su triunfo.

“¡Cuento contigo para seguir brindándole a la buena gente de San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo la calidad de vida que tanto se merecen. Vamos a trabajar juntos para seguir reconstruyendo a Puerto Rico”, resaltó.

El PNP, a su vez, reconoció a Morales, pues su “compromiso, trayectoria y experiencia hará que tu distrito progrese y todos tengan el progreso que tanto se merecen”.

Morales sustituirá a Neumann, quien renunció a su posición como senador de Distrito de San Juan el 21 de junio pasado para dedicarle tiempo a la carrera deportiva de su hijo en Estados Unidos. 

Al dejar Morales su puesto del Distrito 3 de San Juan en la Cámara de Representantes, el legislador José Hernández Concepción anunció su intención de aspirar a dicho escaño.

“El Distrito 3 de San Juan es medular para el desarrollo socioeconómico de la capital. Además de ser el Distrito representativo más grande en San Juan, el mismo es hogar de múltiples comunidades con idiosincrasias diferentes y necesidades únicas”, sostuvo Hernández en un comunicado.

Según dijo Hernández, este reconoce las calles del Distrito 3 “apoyando iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida para sus residentes, incluyendo rehabilitación de carreteras, mejoras en los servicios básicos de agua y electricidad, así como reacondicionamiento de áreas deportivas y desarrollo económico”.

“Ahora quiero continuar este trabajo desde la Cámara de Representantes, para ayudar, de forma directa, a nuestra gente, el motor de San Juan”, enfatizó.

Hernández adelantó que, como parte de su programa de impacto comunitario legislativo, ayudará a empoderar mujeres y jóvenes a crear nuevos conceptos de negocios, con la ayuda de Departamento de Comercio y Desarrollo Económico.

Asimismo, se comprometió a dar mayor seguridad en las calles, mediante la activación continua de los consejos de seguridad vecinal y la Liga Atlética Policiaca. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter