Contáctenos

NOTICIAS

Johnny Méndez pide intervención de senador federal para los fondos por Fiona

El pedido es específicamente en la aprobación de los fondos para el programa de Préstamos para el Desarrollo Comunitario

Publicado

on

San Juan, 22 de septiembre (EFE) – El portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, pidió al senador estadounidense Rick Scott que intervenga en el Congreso federal para que se aprueben fondos para los municipios más afectados por el huracán Fiona.

El pedido de Méndez es específicamente en la aprobación de los fondos para el programa de Préstamos para el Desarrollo Comunitario, bajo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el cual otorga un alivio instantáneo a los municipios a través de asignaciones por pérdidas ocurridas durante el desastre.

Según explicó Méndez en un comunicado de prensa, en los próximos días la administración de Pedro Pierluisi enviará al Congreso varios paquetes de asistencia económica para Puerto Rico con el propósito de ayudar a cubrir el costo de los trabajos de recuperación y reconstrucción.

“Esos proyectos de ley, asociados a asignaciones de fondos de emergencia, deben aprobarse lo antes posible, incluyendo la medida que incluiría los fondos para el programa de Préstamos para el Desarrollo Comunitario, el cual sirve como un salvavidas para nuestros municipios”, dijo Méndez.

Estos préstamos pueden ser condonados si los departamentos de Seguridad Nacional y el Tesoro así lo determinan, luego de evaluar solicitudes para esos fines, indicó el también expresidente cameral.

“Los efectos de Fiona han producido históricos deslizamientos de terreno en muchos de los 78 municipios de la isla. Si bien todavía estamos evaluando el daño causado por este huracán categoría 1, podemos afirmar que ha sido uno de los peores desastres naturales que hemos enfrentado”, sostuvo.

Por ello, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico.

“Si bien esta acción representa un paso significativo para brindarle a nuestra gente los medios para comenzar sus esfuerzos de recuperación, se necesita más”, aseguró Méndez.

“El Congreso tiene el poder de proporcionar los fondos de forma rápida, y es por eso, que estamos solicitando a Scott su asistencia en este esfuerzo”, puntualizó.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter