Contáctenos

NOTICIAS

Guardia Costera establece condición portuaria Yankee en los puertos locales

Los puertos estarán cerrados para el tránsito marítimo comercial entrante a menos que el capitán del puerto autorice el acceso

Publicado

on

Los buques oceánicos de 500 toneladas brutas o más, que no tengan una solicitud aprobada para permanecer en el puerto, ya deben haber salido del puerto. (Coast Guard/Facebook)

San Juan, 16 de septiembre (EFE) – La Guardia Costera estableció la condición portuaria Yankee a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes para los puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. ante el acercamiento de la tormenta tropical Fiona.

La agencia estadounidense informó a través de un comunicado de que mientras la condición portuaria Yankee esté en efecto, los puertos estarán cerrados para el tránsito marítimo comercial entrante a menos que el capitán del puerto autorice el acceso.

El comunicado indica que los buques oceánicos de 500 toneladas brutas o más, que no tengan una solicitud aprobada para permanecer en el puerto, ya deben haber salido del puerto.

El capitán del puerto solicita acción a la comunidad marítima portuaria para que realicen los preparativos finales para proteger sus embarcaciones de este sistema atmosférico.

Se recomienda a los propietarios de embarcaciones de recreación que busquen puerto seguro.

Las islas que están bajo aviso de tormenta tropical son Antigua, Barbuda, Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila, Saba y San Eustaquio, San Bartolomé y San Martín.

Bajo una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) están Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas y Dominica.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami instó a las autoridades de República Dominicana y Haití a monitorear el avance de este sistema con vistas a tomar precauciones.

Se espera un movimiento hacia el oeste con una disminución gradual en la velocidad de traslación hasta el sábado en la noche o temprano el domingo, seguido de un giro hacia el oeste-noroeste más tarde el domingo.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se mueva a través de las Antillas Menores esta noche y temprano el sábado, y pase cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde el sábado hasta el domingo.

Se pronostica algún leve fortalecimiento de los vientos durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) desde el centro de la tormenta, especialmente en Puerto Rico y República Dominicana.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter