Contáctenos

NOTICIAS

Fiona mantiene vientos de 50 mph

Pasaría por la isla el sábado en la tarde-noche dejando gran cantidad de lluvia

Publicado

on

San Juan, 15 de septiembre – La tormenta tropical Fiona mantiene vientos de 50 mph, se mueve al oeste a 13 mph y los modelos la mantienen pasando por el área local el sábado en horas de la tarde o noche. 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) hace hincapié en que el agua que dejará es hasta el momento el mayor peligro para Puerto Rico, sobre todo, tomando en consideración que desde la semana pasada se han experimentado eventos de lluvia que han dejado áreas de la isla afectadas por la saturación del terreno, inundaciones urbanas y deslizamientos de terreno. 

Por su parte, la meteoróloga Ada Monzón, explicó en su página de Facebook, que se espera que Fiona deje entre 4 a 8 pulgadas de lluvia. 

“Las lluvias pueden ser copiosas y amplias bajo esta trayectoria y velocidad de traslación. Se esperan de 4-8”. La mitad este de la isla puede verse muy afectada por inundaciones y derrumbes”, indicó la experta. 

“Vientos sostenidos de 60 mph en nuestra zona pueden producir ráfagas de 70-75 mph (rango huracanado), y en partes altas de las montañas y edificios se puede sentir muy ventoso y ocasionar daños menores en estructuras livianas y asociadas a árboles”, agregó Monzón.

Las condiciones del mar no estarán aptas para la navegación, ni tampoco para bañistas. Las olas podrían llegar a estar entre ocho a 10 pies. 

Al momento, no hay vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico o las Islas Vírgenes americanas. 

Mientras, para hoy jueves el SNM informó que hay un área de humedad de una onda tropical está ya está desarrollando aguaceros y tronadas sobre las aguas del Caribe. 

“Se espera que las condiciones del tiempo se deterioren en las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el día de hoy”, se informó en un comunicado.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter