Connect with us

NOTICIAS

El bitcóin baja de los $30,000 por primera vez desde enero

Se debe, según los analistas, a las trabas que el gobierno chino está imponiendo a la minería de esta criptomoneda por su elevado consumo de energía

El bitcoin es la moneda virtual de mayor valor del mercado. (Foto: EFE/Sascha Steinbach/Archivo)

Madrid (22 de junio de 2021) EFE – El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, ha llegado a situarse hoy por debajo de los $30,000, el umbral más bajo de la criptodivisa desde el pasado enero, aunque después se ha recuperado en parte.

El bitcóin, que perdió ayer un 9 %, ha llegado a caer hoy hasta los $28,824. Posteriormente, ha moderado sus pérdidas hasta el entorno del 2 % y se sitúa ahora en los $32,300 dólares.

La bajada en el precio del bitcóin se debe, según los analistas, a las trabas que el gobierno chino está imponiendo a la minería (creación) de esta criptomoneda por su elevado consumo de energía.

“La razón principal de la venta del bitcóin en el mercado es la represión de las actividades de minería y de servicios bancarios por parte del gobierno chino”, subraya Simon Peters, analista de la plataforma de inversión eToro.

Peters considera que, aunque esta evolución pueda ser dolorosa para los inversores a corto plazo, a largo plazo puede ser una buena noticia para el sector de las criptodivisas.

“La descentralización de la minería de criptoactivos y el fin del dominio chino en esta actividad podría ayudar a otros países más favorables a las criptomonedas a convertirse en líderes de este sector”, afirma.

Además, Peters cree que este tipo de noticias pueden hacer que las nuevas operaciones de minería de criptomonedas adopten fuentes de energía más limpias.

“Con el tiempo, esto podría disminuir la cantidad de energía de combustibles fósiles utilizada para la minería de bitcoines a nivel mundial”, explica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: