Contáctenos

DEPORTES

Steelers mantienen el invicto; Seahawks vuelven a ganar; Cook, imparable

Los Steelers, líderes en la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), también igualaron el mejor comienzo de su historia

Publicado

on

EFE/EPA/TANNEN MAURY

Houston (EE.UU.), 1 nov (EFE) – El fútbol completo que están mostrando los Steelers de Pittsburgh en todas las facetas del juego durante las primeras ocho semanas de campeonato, los mantuvo una más como el único equipo que queda invicto en la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Mientras que los Seahawks de Seattle recuperaron la forma luego de su primera derrota y volvieron al camino de la victoria con otra exhibición de buen fútbol ofensivo.

El protagonismo individual lo acaparó el corredor Dalvin Cook, quien se convirtió en el primer jugador de los Vikings de Minnesota en más de 40 años en anotar cuatro “touchdowns” en un solo partido.

Pero fue el veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger, quien lanzó dos envíos de touchdowns en la segunda mitad del partido que los Steelers ganaron de visitantes 24-28 a los Ravens de Baltimore y de paso se impuso también en el duelo de pasadores al joven Lamar Jackson, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL.

Los Steelers, líderes en la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), también igualaron el mejor comienzo de su historia. La única otra vez que tuvieron marca de 7-0, fue en 1978, cuando ganaron su tercer Super Bowl en cinco años.

El equipo de Pittsburgh completó remontada en la segunda mitad del partido después de haberse ido 10 puntos abajo en el descanso.

Roethlisberger, que apenas pudo completar cuatro pases para 24 yardas en la primera mitad, al final logró 21 de 32 para 182 yardas y dos envíos de anotación.

Otro pasador estrella, Russell Wilson lanzó cuatro envíos de touchdown, dos de ellos al joven receptor D.K. Metcalf, de 22 años, en la primera mitad, y los Seahawks volvieron al camino del triunfo al vencer por 37-27 a los 49ers de San Francisco y olvidarse de la primera derrota de la temporada que sufrieron la semana anterior.

Wilson, que tiene 26 pases de anotación en la temporada, uno detrás de Tom Brady en los primeros siete partidos de una temporada, y Metcalf atormentaron a San Francisco mientras la ofensiva con mayor puntuación en la liga sigue acumulando puntos.

Los Seahawks (6-1) han anotado al menos 30 puntos en seis de siete partidos.

Tampoco se quedó atrás el joven MVP del Super Bowl, el mariscal de campo Patrick Mahomes que hizo cinco envíos de anotación y los Chiefs de Kansas City (7-1) derrotaron por paliza de 35-9 a los Jets de Nueva York (0-8), que siguen sin conocer la victoria en la temporada.

Cook logró 226 yardas desde la línea de golpeo y se convirtió en el primer jugador de los Vikings (2-5) en más de 40 años en anotar cuatro touchdowns en un solo partido y Minnesota derrotó a domicilio 22-28 a los Packers de Green Bay, siendo la sorpresa de la jornada.

Los Vikings, que resistieron y superaron una actuación de tres anotaciones del receptor Davante Adams, rompieron la racha ganadora de ocho partidos de Green Bay en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) y sufrieron la primera derrota desde que llegó el entrenador Matt LaFleur la temporada pasada.

Los Packers perdieron en casa por primera vez desde que cayeron 27-34 contra los Eagles de Filadelfa el 26 de septiembre del 2019.

Cada una de las primeras cuatro posesiones de los Vikings terminó con touchdowns de Cook, que corrió para 163 yardas y tres touchdowns en 30 acarreos, además de capturar dos recepciones para 63 yardas, incluida una anotación de 50 yardas.

Los otros jugadores de los Vikings en anotar cuatro touchdowns en un partido fueron Ahmad Rashad, en 1979, y Chuck Foreman, en 1975.

En otros resultados, el liniero defensivo Justin Zimmer sacó el balón de los brazos del mariscal de campo Cam Newton y el profundo Dean Marlowe lo recuperó en la yarda 13 de los Bills cuando restaban 31 segundos para concluir el tiempo reglamentario y asegurar la victoria de Buffalo por 24-21 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra.

El pasador Carson Wentz lanzó dos envíos de anotación y llevó a los Eagles de Filadelfia a una victoria por 23-9 sobre los Cowboys de Dallas que los dejó líderes de la División Este de la NFC.

El mariscal de campo Drew Brees también completó dos pases de “touchdown”, el pateador Wil Lutz anotó gol de campo de 35 yardas en el tiempo extra y los Saints de Nueva Orleans vencieron de visitantes 23-26 a los Bears de Chicago.

Otro pasador, el joven Drew Lock, encontró al receptor abierto, el novato K.J. Hamler con pase de anotación cuando concluía el tiempo reglamentario y los Broncos de Denver completaron una gran remontada para derrotar 31-30 a los Chargers de Los Ángeles.

También fue decisivo el mariscal de campo Derek Carr al lanzar un pase de touchdown de cuatro yardas al receptor Hunter Renfrow al comienzo del último cuarto, el pateador Daniel Carlson logró tres goles de campo y los Raiders de Las Vegas controlaron el reloj en una victoria como visitantes por 6-16 sobre los Browns de Cleveland.

El veterano pasador Philips Rivers completó tres envíos de anotación y los Colts de Indianápolis derrotaron también de visitantes 21-41 a los Lions de Detroit.

Mientras que el joven mariscal de campo, el novato Tua Tagovailoa lanzó el primer pase de touchdown de su carrera y con apoyo de la defensa y los equipos especiales, llevó a los Dolphins de Miami a una victoria por 28-17 sobre los Rams de Los Ángeles.

La victoria fue la primera que consigue Tagovailoa, seleccionado número cinco en el pasado sorteo universitario, en la NFL como titular y permitió a los Dolphins ponerse con marca ganadora de 4-3.

Otro novato, el número de los seleccionados este año, el pasador Joe Burrow hizo dos envíos de anotación en el último cuarto y los Bengals de Cincinnati vencieron 31-20 a los Titans de Tennessee, que sufrieron la segunda derrota consecutiva después de haber ganado cinco partidos seguidos.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

Las 100 de La Parguera MTB regresó triunfante

El evento de ciclismo de montaña fue apoyado por 2,800 atletas

Publicado

on

Por

San Juan, 9 de agosto – Las 100 de La Parguera MTB, el evento de ciclismo de montaña más reconocido en la escena del ciclismo local, regresó triunfante este pasado fin de semana luego de dos años de pausa obligada por la pandemia del Covid-19. 

La edición 2022 de Las 100 de La Parguera contó con la participación de 2,800 atletas, cifra histórica para el evento. Se rodó en sus dos distancias, 100 y 50 kilómetros. 

En los 100 kilómetros femeninos Flory de León dominó la ruta con tiempo de 2:45:55, mientras que Jonathan Marrero hizo lo propio en la rama masculina con 2:24:42. En los 50 kilómetros, Alba Bermúdez dominó la categoría femenina parando el reloj en 2:23:33 y Carlos Marrero se alzó como campeón con tiempo de 2:06:10. 

“Nos sentimos muy honrados con la acogida que tuvo el evento icónico del MTB, Las 100 de La Parguera MTB, en su décimo aniversario y luego de una pausa obligada de dos años. Los participantes, sus familiares y visitantes disfrutaron al máximo, y todas las actividades ocurrieron según planificado, y sin accidentes serios. Para nosotros, lo más importante es la seguridad de nuestros corredores”, comentó Eldin “Cano” Mora Camacho, organizador del evento en comunicado de prensa.

Esta décima edición fue dedicada a cuatro baluartes del Ciclismo de Montaña en la isla; Vanessa Bracero, Eudaldo Asencio, Edmundo García y William Vega.

Debido al crecimiento en participantes y visitantes en Las 100 de La Parguera MTB, e esta edición, el evento se mudó del poblado de La Parguera, a la finca Western Hay Farm, donde hubo amplio estacionamiento y quioscos de comida.

El evento de turismo deportivo contribuye al desarrollo económico y la creación de empleos en la Región de Porta del Sol.

“Recibimos corredores de casi todos los municipios de la Isla, de Estados Unidos, y varias islas del Caribe. Estos eventos de MTB tienen un efecto multiplicador en nuestra economía, impactando positivamente a los hoteles, paradores, restaurantes, chinchorros, panaderías, estaciones de gasolina, farmacias, y muchos otros comercios, principalmente en los municipios de Lajas, Cabo Rojo, Guánica, Hormigueros, Yauco, Sabana Grande y San German”, concluyó Eldin Mora.

Continuar leyendo

DEPORTES

Los Vaqueros dan el primer golpe

Se llevaron la primera victoria ante los Atléticos en la final del BSN

Publicado

on

La final se reanuda mañana, miércoles en San Germán con el juego 2. (BSN.com)

San Juan, 9 de agosto – Los Vaqueros de Bayamón tomaron ventaja de 1-0 en la final del torneo 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), con un triunfo 88-79 sobre los Atléticos de San Germán en el Coliseo Rubén Rodríguez.

El anfitrión arrancó en fuego con un primer parcial de 23-15 y una energía que se apoderó del juego que tuvo un balanceado ataque ofensivo y contó con varias voces cantantes en la victoria. El balón estuvo en constante movimiento y llegó a las manos de Javier Mojica y Benito Santiago Jr. Además, la velocidad de Jacob Wiley e Ysmael Romero fueron determinantes toda la noche.

Los Atléticos, por su parte, mostraron la capacidad de competir aún en momentos difíciles. Se integró Norris Cole, quien lució bien en su primera aparición en el BSN con 16 puntos. Mientras que Rondae Hollis-Jefferson se pudo emplear en ofensiva con 21 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Tjader Fernández fue otra nota positiva en la derrota con 18 puntos y su patentizada defensa sobre Ángel Rodríguez.

Bayamón cerró mejor de la mano de un encendido Kristian Doolittle, quien se apoderó de la segunda mitad anotando grandes canastos en racha. Terminó con 18 puntos y 9 rebotes para sellar el triunfo Vaquero.

La Final Brava 2022 se reanuda mañana, miércoles en San Germán con el juego 2. El partido será transmitido en directo desde el coliseo Arquelio Torres de la Ciudad de Las Lomas a las 8:00 p.m. por Punto2 y YouTube de TelemundoPR.

Continuar leyendo

DEPORTES

Vaqueros y Atléticos se disputan el campeonato del BSN

Hoy arranca la serie final con la visita de San Germán a Bayamón

Publicado

on

San Juan, 8 de agosto – La final del torneo 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) arranca esta noche cuando los Atléticos de San Germán visiten a los Vaqueros de Bayamón a las 8:00 p.m. en el coliseo Rubén Rodríguez. 

Los Vaqueros de Nelson Colón, buscarán su campeonato número 16 en el BSN lo que les ensancharía su ventaja como el quinteto más ganador de la liga. Bayamón llega a la final tras barrer a los Piratas de Quebradillas y Leones de Ponce en cuartos de final y semifinal, respectivamente. 

San Germán, por su parte, llega inspirado en una gran campaña en la que nadie contaba con ellos. El piloto Eddie Casiano volvió a la Ciudad de las Lomas, en donde consagró su carrera como baloncelista, para llevar a los Atléticos una vez más a una final del BSN por primera vez en 25 años. 

Todos los juegos están pautados para las 8:00 p.m.

El itinerario es el siguiente:

Lunes, 8 agosto 2022

Juego 1 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón (Punto2)

Miércoles, 10 agosto 2022

Juego 2 – Vaqueros de Bayamón @ Atléticos de San Germán (Punto2)

Viernes, 12 agosto 2022

Juego 3 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón (Punto2)

Domingo, 14 agosto 2022

Juego 4 – Vaqueros de Bayamón @ Atléticos de San Germán (Telemundo)

Martes, 16 agosto 2022

Juego 5 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón* (Punto2)

Jueves, 18 agosto 2022

Juego 6 – Vaqueros de Bayamón @ Atléticos de San Germán* (Punto2)

Sábado, 20 agosto 2022

Juego 7 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón* (Punto2)

*De ser necesario

Continuar leyendo

DEPORTES

Hoy arrancan las semifinales de la Doble A

Chocarán los Libertadores de Hormigueros con los Toritos de Cayey y los Peces Voladores contra los Mets de Guaynabo

Publicado

on

Freddie Cabrera, de los Toritos de Cayey. (Suministrada)

San Juan, 5 de agosto – Cuatro equipos se tirarán al terreno desde este viernes a las 8:00 p.m., cuando inicien las series semifinales de la postemporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

La primera jornada de la penúltima etapa del torneo presentará encuentros en los estadios Pedro Montañez de Cayey y Manuel González de Salinas.

Las series son a un máximo de siete desafíos y definirán los dos equipos que disputarán el campeonato.

En Cayey, chocarán los Libertadores de Hormigueros y los Toritos, equipo que encabezó el round robin con 6-1.  En la loma de los suspiros, se medirán los lanzadores invictos Freddie Cabrera, por Cayey y Bryan Marrero, por Hormigueros. Ambos tienen foja de 9-0 este año.

Será el segundo enfrentamiento de los estelares lanzadores, que hace un mes salieron sin decisión en el primer juego del Carnaval de Campeones.

Mientras, en Salinas, los Peces Voladores recibirán la visita de los Mets de Guaynabo. Por los locales abrirá el estelar derecho Yadiel Rolón, quien lleva 20.2 entradas en línea sin permitir carrera. Los Mets contarán con su estelar zurdo Héctor Hernández.

De los cuatro equipos semifinalistas, los Peces Voladores son los únicos que están por segundo año consecutivo en la penúltima fase de la postemporada. 

Las series continúan este sábado a las 8:00 p.m. en los estadios Hermanos Miura de Hormigueros y Moisés García de Guaynabo.

Continuar leyendo

DEPORTES

Los Changos firman a Enrique Escalante

La temporada 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino arranca el próximo 16 de septiembre

Publicado

on

Enrique Escalante, nuevo integrante de los Changos de Naranjito. (Suministrada)

San Juan, 4 de agosto – A seis semanas de iniciar la temporada 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), los equipos están activos realizando fichajes y cambios de cara al nuevo torneo.

Los campeones nacionales Changos de Naranjito ficharon a dos veteranos agentes libres para la venidera campaña que iniciará el próximo 16 de septiembre, según informó el director del torneo de la LVSM, el licenciado Jaime Vázquez.

Naranjito firmó al exintegrante de la Selección Nacional y múltiple medallista en eventos internacionales, el central Enrique Escalante. Asimismo, el sexteto naranjiteño contrató también al experimentado atacante Eduardo Hernández, quien fue el Regreso del Año en el 2017 con los Cariduros de Fajardo.

Nuevo dirigente en San Sebastián 

Los subcampeones Caribes de San Sebastián anunciaron a Magdiel Rivera como su nuevo dirigente para el próximo torneo.

El sexteto pepiniano también firmó a Roberto Pérez y Orlando Santiago. Pérez fue adquirido en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso de la LVSM, y Santiago como agente libre. 

Eddie Rivera a los Cafeteros 

Mientras, en una transacción aprobada por el director de torneo, los Indios de Mayagüez enviaron al estelar atacante Eddie Rivera a los Cafeteros de Yauco por el juvenil esquina Luis Ocasio, un turno de tercera ronda de 2023 y una aportación económica.

Cambios entre Guaynabo y Carolina  

Los Mets de Guaynabo, que anunciaron recientemente el fichaje del olímpico Ramón “Monchito” Hernández como su nuevo técnico, recibieron al colocador Luis Guillermo García, al atacante Josué Rivera y al central Fabián Rohena en un cambio con los Gigantes de Carolina por el acomodador Gabriel Rosado, el rematador Kevin López y el jugador central Pedro Nieves.

En la temporada 2022 de la LVSM estarán activos los campeones Changos de Naranjito, los subcampeones Caribes de San Sebastián, Mets de Guaynabo, Cafeteros de Yauco, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez y Capitanes de Arecibo.

Continuar leyendo

DEPORTES

La final del BSN arranca el próximo lunes

La liga publicó el calendario de la final en donde se enfrentarán los Atléticos de San Germán y los Vaqueros de Bayamón

Publicado

on

San Juan, 3 de agosto – La final del torneo 20222 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) arrancará el próximo lunes, 8 de agosto cuando los Atléticos de San Germán visiten a los Vaqueros de Bayamón en la cancha Rubén Rodríguez de la Ciudad del Chicharrón. 

El juego será a las 8:00 p.m. y será transmitido en vivo por Punto2. 

Todos los juegos de la “Final Brava” del BSN comenzarán a las 8:00 p.m, y el itinerario es el siguiente:

Lunes, 8 agosto 2022

Juego 1 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón

Miércoles, 10 agosto 2022

Juego 2 – Vaqueros de Bayamón @ Atléticos de San Germán

Viernes, 12 agosto 2022

Juego 3 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón

Domingo, 14 agosto 2022

Juego 4 – Vaqueros de Bayamón @ Atléticos de San Germán

Martes, 16 agosto 2022

Juego 5 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón*

Jueves, 18 agosto 2022

Juego 6 – Vaqueros de Bayamón @ Atléticos de San Germán*

Sábado, 20 agosto 2022

Juego 7 – Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón*

*De ser necesario

Continuar leyendo

DEPORTES

Juan Soto y Josh Bell pasan de los Nacionales a los Padres

Soto, quien había rechazado una extensión de contrato de $450 millones presentada por los Nacionales, era una de las figuras más cotizadas en el actual mercado de las Grandes Ligas

Publicado

on

Por

Redacción deportes (EFE) – Los Padres de San Diego se han hecho este martes con los servicios del jardinero dominicano Juan Soto y el inicialista estadounidense Josh Bell, procedentes de los Nacionales de Washington.

El gerente general de los Padres, AJ Preller, dijo que para agregar a Soto y Bell enviaron a los Nacionales al inicialista Luke Voit, al torpedero CJ Abrams, a los jardineros Robert Hassell III y James Wood, así como a los lanzadores MacKenzie Gore y Jarlin Susana.

Soto, quien había rechazado una extensión de contrato de $450 millones presentada por los Nacionales, era una de las figuras más cotizadas en el actual mercado de las Grandes Ligas.

En la temporada, el jardinero de 23 años oriundo de Santo Domingo, batea para .246, con 21 jonrones y 46 carreras impulsadas en 101 partidos esta campaña.

Bell, quien batea a ambas manos, acumula un promedio de .301, con 14 jonrones y 57 carreras empujadas.

En cuanto a los Nacionales, suman un bate derecho de poder con la llegada de Voit, quien viene de conectar 13 jonrones y remolcar 48 carreras en 82 partidos con los Padres.

Antes de su partida en este canje, Abrams era considerado el principal prospecto del campocorto de los Padres e hizo su debut en esta temporada bateando para .232 con dos vuelacercas y 11 producidas en 46 encuentros.

Gore llega con grandes antecedentes a los Nacionales, ya que su estatus lo pone como un sólido lanzador con futuro en las Grandes Ligas.

En esta temporada, el nuevo integrante de los Nacionales tiene marca de 4-4 con 4.50 efectividad en 16 presentaciones.

Por su parte, Susana Hassell III y Wood aún no han visto acción en las Grandes Ligas.

Continuar leyendo

DEPORTES

Dueño de Dolphins es suspendido un año y multado con $1.5 millones

“Los investigadores encontraron violaciones de manipulación de alcance y gravedad sin precedentes”, afirmó el comisionado de la NFL, Roger Goodell

Publicado

on

Por

Redacción Deportes (EFE) – La NFL, la liga profesional de fútbol americano, suspendió este martes por un año al propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, quien también recibió una multa por 1.5 millones de dólares por violar las políticas de integridad de la liga.

“Los investigadores encontraron violaciones de manipulación de alcance y gravedad sin precedentes”, afirmó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

Las sanciones se deben, primero, a que los Dolphins intentaron negociar con el quarterback de los Tampa Bay Buccaners, Tom Brady, y el exentrenador de los New Orleans Saints, Sean Payton, mientras estos estaban bajo contrato con sus respectivos equipos.

“No conozco ningún caso anterior de un equipo que viole la prohibición de manipular tanto a un entrenador en jefe y a un jugador estrella en perjuicio de otros equipos, además no hay un caso anterior en el que la propiedad estuvo tan involucrada en las violaciones”, se lee en el mensaje de Goodell.

El segundo aspecto de la sanción corresponde a la sospecha sobre si los Dolphins perdieron partidos intencionadamente durante la temporada 2019 para mejorar su posición en el Draft.

“Nadie en el equipo, incluido el señor Ross, dio instrucciones de algo así, pero en varias ocasiones en 2019 Ross expresó su creencia de que la posición de los Dolphins en el Draft de 2020 debería ser prioridad sobre el récord de victorias y derrotas del equipo”, se detalló en el comunicado.

Por esta última situación la NFL castigó al equipo con la pérdida de la selección de primera ronda del Draft 2023 y la de tercera ronda del 2024 que le correspondían.

Para llegar a este fallo la NFL inició hace seis meses una investigación que fue dirigida por la exfiscal Federal y presidenta de Securities and Exchange Commission (Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos), Mary Jo White.

En la investigación se estableció que los Dolphins tuvieron comunicaciones inadmisibles con Brady en 2019-2020 cuando estaba con los Patriots y en diciembre de 2021 cuando jugaba para los Buccaneers, con la finalidad de convencerlo de emigrar a Miami.

“Fueron comunicaciones inadmisibles para que Brady se convirtiera en socio limitado de Dolphins y posible ejecutivo, e incluyó la posibilidad de que jugara para Miami”, se lee en el escrito.

La liga subrayó la participación tanto de Stephen Ross así como del vicepresidente del equipo, Bruce Beal, multado con 500.000 dólares, en el intento de convencer a Brady, así como también al ‘coach’, en aquel momento de los Saints, Sean Payton, hoy retirado.

“Ross y Beal fueron participantes activos en estas pláticas. En el caso de Sean Payton, Miami no buscó el consentimiento de New Orleans para tener estas conversaciones que ocurrieron antes de que el coach Payton anunciara su retiro”.

Ross fue apartado de todos los comités de la NFL indefinidamente y no podrá asistir a ninguna reunión de la liga antes de la Reunión Anual de la Liga de 2023. Beal no podrá asistir a ninguna reunión de la NFL por el resto de 2022.

Continuar leyendo

DEPORTES

Los Atléticos de San Germán clasifican a la final del BSN

Eliminaron a los Capitanes de Arecibo y pasaron al “gran baile”por primera vez en 25 años

Publicado

on

San Juan, 2 de agosto – Los Atléticos de San Germán derrotaron a los Capitanes de Arecibo 102-83 y avanzaron a la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por primera vez en 25 años. Lo hicieron con una exhibición de gran baloncesto y juego en equipo. 

Los pupilos de Eddie Casiano fueron liderados por un espectacular ejecución de Rondar Hollis-Jefferson, quien consiguió 22 puntos,10 asistencias y 7 rebotes en la victoria.

Los Capitanes fueron dominados en toda la serie por unos Atléticos que anoche repitieron la dosis y establecieron un eficiente juego de transición que resultó en buenos canastos de Will Daniels, José “Money” Rodríguez, Tjáder Fernández y Jorge Bryan Díaz, quien hizo un gran trabajo en la pintura. La revelación de la noche fue Glenn Sanabria con 20 puntos viniendo del banco, incluyendo canastos grandes en los momentos cruciales.

San Germán ganó la serie 4-1 y avanzó a su primera final desde el 1997, temporada en la que Casiano fue bujía del Monstruo Anaranjado. 

Los Atléticos enfrentarán en la final a los Vaqueros de Bayamón. El primer juego de la serie será el próximo lunes próximo a las 8:00 p.m. en el Coliseo Rubén Rodríguez y será transmitido en directo por Punto2.

Continuar leyendo

DEPORTES

La Federación de Béisbol de Puerto Rico da la bienvenida a Marcus Stroman

El presidente federativo subrayó que su organismo “reclutará al mejor talento disponible para que Puerto Rico esté bien representado”

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, dio este lunes la bienvenida al lanzador Marcus Stroman de cara al Clásico Mundial de Béisbol del 2023.

Según el comunicado oficial, el lanzador de los Chicago Cubs, que antes ha jugado con el equipo de Estados Unidos, lleva en conversaciones con la Federación puertorriqueña desde hace varios meses. 

“Aunque es un asunto que se debe formalizar más adelante, vemos con optimismo su interés y deseo de jugar con Puerto Rico”, aseguró Quiles Rosas.

Stroman, de madre puertorriqueña pero nacido en Nueva York, dijo ayer en un mensaje en Twitter estar “más que emocionado de jugar para el equipo de Puerto Rico” en el Mundial de 2023.

“Si en el pasado Clásico Mundial de Béisbol representó a otro país y ahora tiene el genuino deseo de representar al nuestro, le damos la bienvenida, una vez se formalicen los requerimientos correspondientes”, agregó Quiles Rosas. 

El presidente federativo subrayó que su organismo “reclutará al mejor talento disponible para que Puerto Rico esté bien representado”.

Los fanáticos boricuas están divididos respecto a Stroman, ya que por un lado es necesario otro lanzador en el equipo pero, por otro, todavía recuerdan que en 2017 rechazó la invitación para jugar por Estados Unidos. 

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO