Connect with us

DEPORTES

Senzatela lanza un gran juego, pero Colorado pierde

EFE/Tannen Maury/Archivo

Houston (EE.UU.), 19 ago (EFE) – El lanzador venezolano Antonio Senzatela volvió a mostrar toda la clase de su serpentina y aunque no pudo disfrutar de la victoria con su equipo de los Rockies de Colorado, si fue protagonista latinoamericano en la jornada de las Grandes Ligas.

Al igual que su compatriota, el guardabosques Anthony Santander, que puso el poder del bate con dos cuadrangulares, que tampoco, su equipo de los Orioles de Baltimore, pudo aprovecharlos.

Senzatela lanzó ocho entradas dominantes, pero al final los Rockies perdieron por 2-1 ante los Astros de Houston en el undécimo episodio.

El diestro venezolano permitió sólo tres imparables, sin bases por bolas y con seis ponches.

Las ocho entradas igualaron un récord personal para Senzatela, quien pasó por ocho por última vez el 26 de mayo de 2017, contra los Cardenales de San Luis.

También se convirtió en el tercer lanzador en la historia de los Rockies en trabajar ocho o más entradas sin anotaciones y no obtener una victoria.

Santander (9) se mantuvo encendido con el bate, pero los Orioles cayeron derrotados por 7-8 ante los Azulejos de Toronto.

El toletero venezolano mandó la pelota a la calle en el primer episodio llevando a un corredor por delante contra los lanzamientos del abridor Nate Pearson.

En la tercera entrada volvió a castigar a Pearson con otro batazo de vuelta completa, sin corredores por delante.

El receptor dominicano Gary Sánchez sacó la pelota del campo para los Yanquis de Nueva York, que perdieron 3-6 contra los Rays de Tampa Bay.

Sánchez (5) pegó batazo de vuelta completa en el cuarto episodio, sin corredores por delante contra el trabajo del abridor zurdo Blake Snell.

El guardabosques Wil Myers conectó grand slam y los Padres de San Diego, teniendo nuevamente al parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr., como director de ataque, derrotaron 6-4 a los Vigilantes de Texas.

El gran protagonista fue Tatis Jr., que el lunes conectó grand slam y remolcó siete carreras.

Esta vez Tatis pegó sencillo, con dos outs, en el cuarto episodio, y anotó la carrera que ayudó también al triunfo de los Padres.

Tatis Jr., de 21 años, se robó su sexta base de la temporada, empatando el liderato de las Grandes Ligas. Comenzó el día encabezando las mayores con 11 jonrones y 28 carreras impulsadas.

El primera base dominicano Carlos Santana mandó la pelota a la calle con dos corredores por delante en el décimo episodio y los Indios de Cleveland vencieron 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.

En la parte alta del décimo episodio, Santana (2) conectó de cuatro esquinas por lo alto del jardín izquierdo cuando había dos corredores en circulación contra el cerrador Sam Howard.

El parador en corto dominicano Amed Rosario botó la pelota del parque para los Mets de Nueva York, que derrotaron 8-3 a los Marlins de Miami.

Rosario (2) se voló la barda en la séptima entrada, sin corredores por delante.

El bateador designado venezolano Pablo Sandoval pegó cuadrangular con los Gigantes de San Francisco, que vencieron 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

En juego de serie interligas, Sandoval (1) pegó batazo de vuelta completa en el segundo episodio con un corredor en el camino al cazar la serpentina del abridor Dylan Bundy.

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Jarlín García (1-1) en un episodio perfecto.

El guardabosques derecho dominicano Víctor Robles consiguió una atrapada clave, que permitió a los Nacionales de Washington preservar la victoria por 8-5 sobre los Bravos de Atlanta.

Robles negó un jonrón con una atrapada brillante sobre la pared del jardín central y los Nacionales se recuperaron de una derrota impresionante para vencer.

Con dos outs y un corredor a bordo, el antesalista Austin Riley conectó un tiro que apareció de cabeza sobre la pared en la parte más profunda del “Truist Park”, pero Robles retrocedió, cronometró su salto perfectamente y se estiró por encima de la línea amarilla para atrapar la bola, conservando una ventaja de 6-5.

Primero, Riley se dobló hacia atrás con incredulidad cuando vio a Robles levantando su guante para mostrar la pelota. En el montículo, el relevo dominicano Wander Suero levantó el brazo derecho hacia el cielo, claramente aliviado de que su compañero de equipo lo hubiera rescatado.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó Suero (1-0) en un episodio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: