jueves, marzo 30, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS DEPORTES

Selección Nacional Sub 23 ya está en Taiwán

admin Por admin
12 de octubre de 2022
En DEPORTES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
A A
0
7
SHARES
33
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 12 de octubre – El Equipo Nacional categoría Sub 23, que representará a la isla desde este jueves en la Copa Mundial de la categoría, ya llegó a Taiwán y hoy mismo se tirará al terreno para su primera práctica. 

Los boricuas, dirigidos por el exgrandesligas Juan “Igor” González, tendrán su primera práctica en territorio asiático hoy, miércoles a las 9:00 p.m. (hora de Puerto Rico).

“Fue viaje bastante largo, pero el compromiso de los muchachos ha sido genuino, muy bueno. Hasta ahora todo ha fluido bien. Comenzaremos a practicar para la misión que Dios nos trajo aquí, que es representar a Puerto Rico”, expresó Efraín Williams, administrador de los Equipos Nacionales y director ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).

La selección está conformada por 24 jugadores, 11 activos Minor League Baseball (MiLB). Además, cuenta con peloteros de ligas independientes, colegiales y el torneo de Béisbol Superior Doble A de la FBPR.

Williams explicó que el protocolo de Covid-19 es estricto durante el evento. En Taiwán, se exige el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados.

“Se exige una cuarentena, nos tenemos que hacer pruebas diarias y solo tenemos autorización de ir al estadio y al hotel, incluso ni al ‘lobby’ podemos ir. Se le explicó a los jugadores y se ha podido trabajar con la situación”, dijo Williams.

El primer juego de la novena nacional será el jueves a las 10:00 p.m. (hora de PR), frente a Cuba.  Luego de la primera ronda será la súper ronda, del 20 al 22 de octubre y la ronda de campeonato el 23 de octubre. Las selecciones de Puerto Rico y Cuba forman parte del grupo B, con las selecciones de Australia, Corea, México y Holanda.

En total son 12 los equipos participantes y seis clasifican a la súper ronda del evento, con los mejores tres de cada grupo. En el grupo A, jugarán Colombia, Alemania, Japón, Sudáfrica, Venezuela y Taiwán.

La participación de Puerto Rico en el Mundial Sub 23 representa el regreso de los boricuas a este evento, luego de haber competido por primera vez en 2018, con la dirección del estelar receptor, Yadier Molina.

Desde la reactivación del programa de Equipos Nacionales Juveniles de la FBPR en verano de 2021, Puerto Rico ha participado en torneos clasificatorios de las categorías Sub 12, Sub 15 y Sub 23. Además, obtuvo el quinto lugar en su debut en el Mundial Sub 15 y en noviembre de este año Puerto Rico jugará en el clasificatorio Sub 18.

Caluroso recibimiento para Igor González

Decenas de personas recibieron al dirigente nacional en el aeropuerto internacional de Taiwán. El mentor llegó a Taipéi junto a los integrantes del equipo de Puerto Rico.

El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las Grandes Ligas saludó a los fanáticos y firmó autógrafos. Mientras caminaba hacia el autobús, fue detenido por ciudadanos.

Transmisión de los juegos

Todos los juegos de la Copa Mundial Sub 23 serán transmitidos en vivo por la plataforma de la World Baseball Softball Confederation (WBSC), gametime.sport

Tags: Copa MundialdeportesFeaturedPuerto RicoSelección NacionalSub 23
Comparte3Tweet2Comparte1
admin

admin

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, fue encontrado esta noche culpable de corrupción a nivel federal.

El también exlegislador enfrentaba cargos por conspiración, soborno y extorsión.

Con esta convicción, Pérez Otero se expone a una pena carcelaria entre cuatro y siete años, según han admitido sus abogados de defensa.

Más detalles en el link en el BIO.
  • Con el objetivo de establecer un muro de contención contra el acaparamiento desmedido de propiedades por parte de inversionistas, así como el auge de los arrendamientos a corto plazo sin regulaciones, hoy se anunció el establecimiento formal de la entidad sin fines de lucro “El otro Puerto Rico” integrada por residentes, comerciantes y liderato comunitario preocupado por el problema de desplazamiento y disloque en la economía que estas acciones han causado. @elurbanista nos habla del esfuerzo. Conoce más en el link en el BIO.
  • La fanaticada boricua celebra la victoria de #PuertoRico sobre la República Dominicana en el @wbcbaseball junto al eterno campeón @felixtitotrinidad
  • Miles de personas se dieron cita en la #Campechada en #Bayamón este fin de semana. El evento, dedicado al legendario cantante de música típica #ChuítoeldeBayamón, contó con numerosas exhibiciones, artesanías y presentaciones musicales. Si fuiste, compártenos tu experiencia en los comentarios. Fotos @jmaldonadomarrero | EyBoricua.com
  • "La falta de sensatez por el dolor ajeno y colectivo, la empatía muchas veces disfrazada y el éxtasis que produce el rating, provoca estos excesos. Una mujer muerta o desaparecida es una tragedia nacional que hay que cubrir, pero la prensa no puede ser parte del problema", escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal. Léela en el link en el BIO.
  • Líderes comunitarios de Salinas denunciaron la otorgación de un permiso por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el corte y remoción de docenas de árboles, como parte de un proyecto para vender solares en un área inundable en la carretera PR 701, colindante con la comunidad Villa Cofresí, la Urb. La Margarita y la comunidad Villa Esperanza. Más detalles en el link en el BIO.
  • El temible narcotraficante y gángster que fingió ser un millonario filántropo y apicultor, y que se paseaba constantemente entre empresarios de la Ley 60 (antes 20-22), políticos de los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático, y visitaba La Fortaleza, será finalmente extraditado a Canadá esta semana. Lee el artículo en el link en el BIO.
  • El programa Agricultura Comunitaria entrará en acuerdos con entidades locales sin fines de lucro para construir y operar 10 huertos comunitarios, los que producirán frutas y vegetales para el consumo en comunidades de ingreso módico con dificultades de acceso a estos alimentos. Conoce más en el link en el BIO.
  • Nuevos datos que surgieron en la investigación, iniciada desde ayer temprano por la Policía de Puerto Rico para dar con el paradero de Celivelys Rivera Santiago, motivaron que se activara hoy el Alerta Ashanti para agregar una herramienta adicional a la operación de búsqueda en proceso. Detalles en el link en el bio.
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

 

Cargando comentarios...