Contáctenos

DEPORTES

Salinas está obligado a ganar para mantenerse con vida en la Doble A

Los Toritos de Cayey dominan la serie y solo necesitan una victoria para coronarse campeones nacionales

Publicado

on

Freddie Cabrera, estelar lanzador de los Toritos de Cayey, tiene marca de 12-0 en la temporada. (Suministrada)

San Juan, 2 de septiembre – Los Peces Voladores de Salinas se las juegan todas esta noche cuando salgan a disputar ante los Toritos de Cayey el sexto juego de la final del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Francisco Negrón de Las Piedras, a las 8:00 p.m.

Cayey lleva tres victorias en línea y buscará el triunfo que los consagrará como campeones por cuarta ocasión, mientras Salinas está obligado a ganar para nivelar la serie y forzar a un séptimo juego.

“Haremos todo lo humanamente posible para acabar la serie el viernes. El ánimo del equipo es acabar la serie, jugar duro para lograr el campeonato”, expresó Juan “Igor” González, dirigente de los Toritos.

Será además una cita histórica para González, quien busca convertirse en apenas el segundo dirigente de la Doble A que conquista dos campeonatos consecutivos con equipos distintos, logro que alcanzó su compueblano Víctor “Vitín” Meléndez en los años 1972 y 1973.

Los Toritos tendrán en la loma a su estelar lanzador Freddie Cabrera, invicto con 12-0 este año. En su última salida, tiró toda la ruta y pintó de blanco 2-0 a Salinas para darle la primera victoria de la serie a Cayey.

“Freddie Cabrera es un hombre que trabaja durísimo. Es un lanzador que se prepara para esto, trabaja duro”, estableció González.

Por Salinas, irá a la loma el zurdo Miguel Fontánez. Cayey es el único equipo que le ha ganado tres juegos en línea a los Peces Voladores este año.

“Está en juego el campeonato de Puerto Rico. Nuestro equipo siempre ha estado desde el año pasado para acá en muchos juegos de eliminación y esta no es la excepción. Nuestros muchachos están preparados para la batalla”, sentenció Juan Carlos Montero, dirigente de Salinas.

Montero se mostró seguro de una reacción de su equipo y dijo que todos los lanzadores estarán disponibles para trabajar durante el encuentro.

“No tengo duda de que vamos a salir por la puerta ancha para obligar a un séptimo juego. Hay que ganar el viernes para ir al siguiente juego”, puntualizó el mentor.

De haber un séptimo juego, el mismo será mañana, sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter