Connect with us

DEPORTES

Rafa Campos no ganó, pero cerró el Puerto Rico Open 2021 con un gran esfuerzo

“Un buen día”, se dijo en voz baja Campos, de 32 años, el único golfista de Puerto Rico que juega actualmente en un circuito importante

Rafa Campos no puede contener la emoción al final del Puerto Rico Open 2021. Foto Juan Alicea para EyBoricua.com

Río Grande (28 de febrero de 2021) – Una parte de Rafael Campos quería estar decepcionada por su final en el Puerto Rico Open del domingo.

Buscando convertirse en el primer golfista latino en ganar el evento, ahora en su 13ª edición, había comenzado la ronda final empatado en el liderazgo. Pero no golpeó la bola tan sólidamente como suele hacerlo y cerró con 2 bajo 70, empatando el tercer puesto.

Aun así, fue el mejor resultado de Campos en su carrera en el PGA TOUR, después de haber fallado cuatro veces en el gran circuito. (Campos terminó T7 en un evento del Korn Ferry Tour antes de llegar a Puerto Rico.) Así que la parte más sabia de él simplemente no permitiría ninguna pena, arrepentimiento y “qué hubiera pasado si”. Miró por la ventana del segundo piso del Grand Reserve Country Club, un lugar a sólo 40 minutos de donde creció, y supo que había un panorama mucho más amplio.

“Un buen día”, se dijo en voz baja Campos, de 32 años, el único golfista de Puerto Rico que juega actualmente en un circuito importante.

Quería darse una oportunidad a última hora del domingo, y Campos lo hizo. Después de unos primeros nueve hoyos lentos, Campos hizo un birdie en los hoyos 10 y 11 y se puso en cabeza, 17 bajo par, y a un golpe del liderato. Dos malos golpes le llevaron a hacer bogeys en los hoyos 12 y 13 del par 4, y después de pegar dos grandes golpes para conseguir un birdie en el par 5 del 15, vio cómo los putts para birdie que necesitaba en los dos siguientes hoyos se quedaban fuera. Terminó a tres golpes del ganador Branden Grace.

“Estoy muy contento con mi ronda de hoy, sabiendo que pensaba que estaba haciendo un mal swing y pegando malos golpes, y que he sido capaz de trabajar a mi manera en el campo, con errores tras errores, y de hecho he hecho una ronda por debajo del par”, dijo Campos. “Eso me da mucha confianza para los próximos torneos”.

Campos está jugando el PGA TOUR esta temporada fuera de la categoría de los 50 mejores del Korn Ferry Tour 2019, y sabe que poco está garantizado para conseguir salidas. Su final entre los 10 primeros lo mete en el próximo evento abierto del PGA TOUR, que es el Honda Classic en tres semanas. Campos ha trabajado en su camino a través de un codo malo y un músculo de la espalda desgarrado en las últimas dos temporadas, y si agradecido de que finalmente se siente saludable para competir sin dolor. Es algo que no da por sentado.

El Open de Puerto Rico, que ya tiene 13 años, sigue buscando su primer ganador latino. Pero jugadores como Campos y el subcampeón del domingo, Jhonattan Vegas, dicen que es sólo cuestión de tiempo.

“Al cien por cien (ocurrirá)”, dijo Campos, que dedicó su ronda del domingo a su buen amigo Héctor Rivera, un ávido golfista y una influencia positiva que falleció a principios de la semana. Campos recibió la triste noticia durante su ronda pro-am el miércoles de que Rivera, había fallecido en California.

“Sí, tendremos un jugador latino que gane este torneo”, dijo. Campos sonrió y añadió: “Ojalá sea yo”.

Edward Figueroa, un jugador del LatinoAmerica Tour que proviene de Puerto Rico y que pasó el corte en el Open de esta semana, dijo que el gran juego de Campos hará mucho para inspirar a los jugadores locales más jóvenes en ascenso.

Dijo Figueroa: “Ver a alguien de la isla hacerlo tan bien, al máximo nivel del golf, podría inspirarles a decir: ‘Si él puede hacer esto, ¿por qué no puedo yo? ”

Vía PGA Tour

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: