Connect with us

DEPORTES

Puerto Rico: un equipo intenso, joven y con hambre

Isaac Sosa (i) de Puerto Rico disputa la pelota con Gelvis Solano (d) de República Dominicana este sábado en el partido de baloncesto entre República Dominicana y Puerto Rico en los Juegos Panamericanos 2019, en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

 Lima (EFE) – El equipo de Puerto Rico que jugará la final del torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es un conjunto “intenso”, “joven y con piernas”, y con “hambre”, a poder ser de Argentina.

Así se lo explicó a Efe Isaac Sosa, base del equipo que esta jornada se impuso por 65-63 a la República Dominicana en la primera semifinal del campeonato y que ahora se presenta al partido final como el único invicto, con el juego mas sólido y con las ganas intactas.

“Nadie esperaba que estuviéramos aquí, por la juventud, por algunos muchachos que nadie conoce todavía. Pero estamos para probarnos, tenemos mucha hambre. Queremos lo mejor para el país”, afirmó Sosa, que con 13 puntos fue el mayor anotador de su conjunto.

El veterano jugador descartó que su equipo, de momento, sea “el mejor del torneo” pese a haber vencido a EE.UU en la fase de grupos y mantener su casillero de derrotas a cero.

“No me atrevería a decir que somos los mejores hasta que ganemos. El ganador del oro es el es el mejor equipo, de nada sirve ser invicto y perder la final”, afirmó.

Sin embargo, también reconoció que Puerto Rico es “el equipo del que habla todo el mundo”, por su andadura en la competición, “por como estamos jugando y lo que estamos haciendo”.

Según dijo, es la intensidad “el factor” que ha llevado a su equipo a la final.
“Es lo que hablan los entrenadores, el factor número uno es la intensidad desde el primer minuto de juego. A este nivel no se pueden tener bajas de cinco minutos. Somos jóvenes, tenemos piernas para darle intensidad, y eso es lo mas importante”, añadió.

Para la final, Puerto Rico “no tiene preferencias”, pero sí la “expectativa de que será Argentina”.

“Por su experiencia, su personal y por la disciplina con la que juega”, indicó.

Anoche Argentina derrotó a EE.UU. y avanzó a la final.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: