Contáctenos

DEPORTES

Puerto Rico sufre ante las Islas Vírgenes para clasificar a los cuartos de final del Americup

La selección de Puerto Rico sufrió este martes para vencer por 73-76 a la de Islas Vírgenes

Publicado

on

Ismael Romero de Puerto Rico disputa hoy el balón con Ivan Aska (i) y Georgio Milligan (d) de Islas Vírgenes, durante partido por la Copa América de baloncesto FIBA 2022, en el gimnasio Geraldo Magalhães en Recife (Brasil). EFE/Fernando Bizerra

Recife (Brasil) (EFE) – La selección de Puerto Rico sufrió este martes para vencer por 73-76 a la de Islas Vírgenes y conseguir así su clasificación para los cuartos de final de la Copa América de baloncesto que se disputa en la ciudad brasileña de Recife.

Puerto Rico aprovechó la diferencia a su favor en el primer cuarto, de catorce puntos (7-21), para mantener la ventaja frente a la reacción de Islas Vírgenes que se impuso en los otros tres períodos (26-24, 19-15 y 21-16), pero no consiguió remontar el marcador.

Con una destacada actuación del pívot Ismael Romero, que anotó 23 puntos, capturó 11 rebotes, dio dos asistencias y realizó un robo, Puerto Rico se llevó la victoria final y terminó la primera fase con cinco puntos, garantizando el segundo lugar del Grupo B.

El escolta Amir Nesbitt, de Islas Vírgenes, fue el mayor encestador del partido con 26 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y un robo.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre en el coliseo Geraldo Magalhaes “Geraldao”.

En los cuartos de final están confirmados Brasil y Canadá (Grupo A), Estados Unidos, México y Venezuela (Grupo C) y Argentina y Puerto Rico (Grupo B).

La última casilla para cuartos, como segundo mejor tercero, está entre Colombia, que aguarda otros resultados con mínimas posibilidades matemáticas de avanzar, y República Dominicana, que este martes encara a Argentina en el cierre de su grupo.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter