Contáctenos

DEPORTES

Puerto Rico manda a la lomita al zurdo Gerant Vega

La Selección Nacional Sub 15 debuta hoy ante Venezuela en la Copa Mundial

Publicado

on

Gerant Vega lanzó contra la escuadra venezolana en el premundial. (Suministrada)

San Juan, 26 de agosto – El lanzador zurdo Gerant Vega tendrá la encomienda de abrir el primer juego de Puerto Rico en la Copa Mundial Sub 15, hoy, viernes a la 1:30 pm, en el Estadio Sonora en la ciudad de Hermosillo, México.

Los boricuas debutarán en el torneo frente a la selección de Venezuela, rival al que Vega enfrentó en el torneo premundial de la categoría.

“Gerant Vega tiene la experiencia de haber lanzado en el premundial. Lo poco que le tiró a Venezuela lució impresionante y tiene un viraje excepcional a las bases”, indicó Joey Solá, dirigente del equipo puertorriqueño.

Vega es residente de Barceloneta y cursa estudios en la Carlos Beltrán Baseball Academy.

“Decidí abrir el primer juego con Gerant Vega porque es el muchacho que más temple tiene por su experiencia en el último torneo, es un muchacho calmado. Estamos en muy buenas manos para ese primer juego”, estableció el mentor. 

Los boricuas forman parte del grupo C, con Venezuela, Sudáfrica, Guam y Estados Unidos, campeones de la última edición del Mundial en 2018. En el grupo A están México, China Taipei, Cuba y República Checa. Mientras, componen el grupo B los equipos de Panamá, Japón, Colombia y Francia.

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzan a la súper ronda, del 31 de agosto al 2 de septiembre. Los dos mejores disputarán el campeonato. Por su parte, el tercer y cuarto lugar jugarán por el bronce. Las finales están programadas para el 4 de septiembre.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter