Contáctenos

DEPORTES

Puerto Rico entra al tabloncillo del AmeriCup 2022

El primer rival de la Selección Nacional será República Dominicana

Publicado

on

Javier Mojica.

San Juan, 2 de septiembre – La Selección Nacional de Baloncesto masculino arranca mañana, sábado, su participación en la 19ª edición del torneo FIBA ​​AmeriCup cuando se mida al eterno rival caribeño, el quinteto de la República Dominicana, en el Geraldao Arena de la ciudad brasileña de Recife.

El AmeriCup 2022 se disputará desde el 2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil. 

Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana y Argentina integran el Grupo B. El Grupo A está compuesto por: Brasil, Uruguay, Colombia y Canadá; mientras que el Grupo C quedó compuesto por México, Venezuela, Panamá y Estados Unidos.  

 Los boricuas regresarán al tabloncillo el domingo a las 7:00 p.m. para medirse a la escuadra de Argentina, mientras que el domingo hará lo propio contra la representación de Islas Vírgenes a las 4:30 p.m. 

Todos los juegos serán transmitidos por Wapa Deportes 

Los dos mejores equipos de cada grupo, así como los dos mejores terceros lugares, pasarán a la Fase Final. Los Cuartos de Final, en formato de eliminación directa, comenzarán el 8 de septiembre.

Los 12 equipos participantes se clasificaron jugando las tres ventanas de los clasificatorios de la FIBA ​​AmeriCup 2022, donde los 16 equipos participantes se dividieron en cuatro grupos, y los tres mejores de cada grupo se clasificaron para el ​​AmeriCup 2022.

La escuadra nacional está compuesta por:

1. Javier Mojica 

2. George Conditt IV 

3. Chris Oortiz

4. Ismael Romero 

S. Timah Parker 

6. Justin Reyes 

7. Sthephen Thompson 

8. Ethan Thompson  

9. Tremont Waters 

10. Jordan Cintrón 

11. Alfonso Plummer 

12. TJ Fernández

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter