Connect with us

DEPORTES

Puerto Rico clasifica a la semifinal del FIBA AmeriCup

“Las 12 guerreras” ganaron, además, el cuarto y último boleto del continente americano al Premundial 2022

Jazmon Gwathmey fue la mejor anotadora del partido con 29 puntos que guiaron a Puerto Rico a la victoria 77-69 sobre Colombia.

San Juan (18 de junio de 2021) EFE – Jazmon Gwathmey anotó 29 puntos para guiar a Puerto Rico a una luchada victoria 77-69 sobre Colombia, y pasar a la ronda semifinal del AmeriCup femenino 2021 y obtener el cuarto y último boleto del continente americano al Premundial 2022.

Así, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y Brasil jugarán en la semifinal del viernes en torneo que se celebra en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan. Los ganadores se medirán el sábado en la final torneo.

El primer periodo arrancó bastante balanceado, hasta que la figura de la pívot colombiana Narlyn Mosquera apareció y con una canasta cerca del canasto, puso el marcador a su favor 14-8, provocando que el técnico de Puerto Rico, Jerry Batista, pidiera tiempo.

Tal parecería que el tiempo pedido de Batista para reagrupar a su escuadra ayudaría, pero Colombia y Mosquera tenían otros planes. Mosquera, aprovechando su estatura, atizó tres canastos seguidos, ampliando la ventaja colombiana cómodamente a 23-10.

Para el segundo periodo, parece que Batista apretó sus planes ofensivos y defensivos de su plantilla.

Luego de perder el primer periodo 23-12, Puerto Rico abrió el segundo con un gran avance ofensivo y una remontada de 13-4, tras un canasto de Jennifer O’Neill, que puso arriba a las boricuas 27-25.

Igualmente, la presencia de Mosquera en la pintura se silenció durante todo el segundo parcial y sus únicos puntos los logró con un par de tiros libres que lograron igualar el marcador 27-27.

Luego, un canasto de la puertorriqueña Isalys Quiñones, puso arriba nuevamente a su escuadra 29-27, pero un triple de la colombiana María Palacio le devolví la ventaja a las sudamericanas, 30-29.

Sin embargo, Gwathmey respondió con un triple, recobró el dominio de las locales 32-30 para cerrar la primera mitad.

En el tercer periodo, Gwathmey continuó avanzando con su ofensiva y con un triple, abrió el partido 39-32, la mayor ventaja del desafío ese entonces.

Sin embargo, O’Neill reforzó la ofensiva de las puertorriqueñas, y con siete puntos, mantuvo la ventaja de las boricuas 53-46 hasta el cuarto parcial con dominio de 57-52.

Colombia, por su parte, aún se presentaba con vida y en el cuarto parcial, Mosquera volvió a brillar y con un triple, acercó el marcador 57-55.

No obstante, la ofensiva de las puertorriqueñas continuaba eficiente, y guiadas por Gwathmey y O’Neill, lograron ampliar su ventaja 68-59.

Así, Puerto Rico prosiguió dominando el encuentro en ambos lados del tabloncillo hasta el silbato final.

Esta noche, Brasil se enfrentará a Estados Unidos (6:00 p.m) y Puerto Rico a Canadá (9:00 p.m.).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: