Contáctenos

DEPORTES

Puerto Rico acogerá los Mundiales de paddle surf de la ISA en octubre

La elección de Puerto Rico refuerza a la región caribeña como un destino mundial para la práctica de este deporte

San Juan, 17 de marzo de 2022 (EFE) – Puerto Rico será la sede los Mundiales de paddle surf 2022 de la Asociación Internacional de Surfing (ISA, en inglés), que se celebrarán en San Juan del 28 de octubre al 6 de noviembre de este año.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, anunció este jueves en conferencia de prensa la celebración en la isla del evento, durante un acto en el que estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CTPR), Carlos Mercado, y Richard Carrión, miembro del Comité Olímpico Internacional.

Esta es la primera competencia mundial que celebrará ISA después de dos años de ausencia, 2020 y 2021, por causa de la pandemia. La elección de Puerto Rico refuerza a la región caribeña como un destino mundial para la práctica de este deporte.

“Puerto Rico le da la bienvenida al evento del ISA World StandUp Paddleboard Championship -WSUPPC- 2022. A través del paso de los años ha quedado más que demostrado que nuestra isla tiene un gran historial y potencial deportivo para eventos locales e internacionales”, dijo el gobernador, Pedro Pierluisi, también presente.

El jefe del Ejecutivo puertorriqueño informó que esta actividad, generará un impacto económico de cerca de 5 millones de dólares en forma de pernoctaciones y otros gastos. La ciudad de San Juan espera recibir a más de 400 atletas de 40 países, en la novena edición de este campeonato mundial. La prueba de la ISA es la principal competencia mundial de paddle surf o SUP.

Las competencias en las especialidades de paddle surf y SUP Racing se llevarán a cabo en la Laguna del Condado y la Bahía de San Juan de San Juan, mientras que la especialidad de olas se llevará a frente a la playa de El Escambrón, conocida como “La 8”, en la capital.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo indicó que la inversión de la entidad que lidera para este evento es parte de la estrategia de identificar oportunidades y eventos de turismo deportivo que amplifiquen los beneficios económicos y promocionales de Puerto Rico.

Aguerre comentó que Puerto Rico es un lugar inmerso en la cultura del surf y el paddle surf desde hace mucho tiempo. “Como organismo rector del SUP a nivel olímpico, la ISA está decidida a aprovechar grandes eventos como este para demostrar el valor excepcional de este deporte como una potencial disciplina olímpica”, añadió Aguerre. La última edición de la WSUPPC, en 2019, celebrada en El Salvador, dio la bienvenida a 161 atletas de 27 países.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: