Connect with us

DEPORTES

Puerto Rico acoge competición de la Federación de Tenis de Mesa

De la misma saldrán cuatro clasificados a las Copas Mundiales de la organización que se realizarán este año

San Juan, 5 feb (EFE) – Puerto Rico acoge a partir del próximo viernes la primera de tres copas continentales de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés) de febrero, la Copa ITTF Panamericana Universal 2020, de la que saldrán cuatro clasificados a las Copas Mundiales de la organización que se realizarán este año.

La organización del evento informó este miércoles a través de un comunicado que el evento reunirá las mejores 16 raquetas de América en ambos géneros, en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales en Guaynabo, municipio vecino a San Juan.

La cita contará con Adriana Díaz y Hugo Calderano, que defenderán sus respectivos títulos, con una trayectoria en el 2019 que incluye sus participaciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Junto a Adriana, clasificada entre las mejores 20 del mundo, defenderán la bandera puertorriqueña Melanie Díaz (63), Brian Afanador (84) y Héctor Berríos (660).

“Tenemos a nuestros atletas Adriana, Melanie, Brian y Héctor listos para dar lo que están acostumbrados, lo mejor de ellos. Expondrán su talento ante 14 raquetas de mucho prestigio en el área panamericana”, indicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM), Iván Santos.

Entre las figuras internacionales que repiten su presencia en el evento está el brasileño Calderano (7), campeón defensor; el estadounidense Kanak Jha (25) subcampeón; el brasileño Gustavo Tsuboi (40), tercer lugar, y el paraguayo Marcelo Aguirre (63).

En mujeres están confirmadas la subcampeona Mo Zhang, de Canadá (32), la estadounidense y tercer lugar Yue WU (30) y la brasileña y cuarto lugar Bruna Takahashi (45).

La Copa cuenta con el respaldo de la ITTF, al igual que Montreux, en Suiza, que recibirá a los mejores 16 atletas de Europa este sábado y domingo, mientras que Túnez acogerá a los representantes de África, del 24 al 26 del presente mes.

El secretario general del organismo, Raúl Calín, expresó: “Desde la óptica de la ITTF vimos la Copa Panamericana celebrada en febrero de 2019 en Puerto Rico como la primera oportunidad en que un evento continental de tenis de mesa, más allá de los Juegos Panamericanos, se presentó en el continente al mismo nivel que los que se suelen organizar en China o en Japón”.

“La afluencia de público, su entusiasmo y el nivel organizativo general fueron bastante altos, y esperamos que la edición de 2020 sea la ratificación de la consolidación del tenis de mesa como un deporte de primer nivel en Puerto Rico”, dijo Calín.

El director de competencia, el ecuatoriano Freddy Almendariz, informó que el sorteo de los jugadores se celebrará este jueves a las 14.00 horas locales (18.00 GMT) en el Hotel Hyatt Place, de Bayamón.

“En el sorteo definimos la llave de los jugadores por la clasificación que acaba de estrenarse este martes. Estaremos dando los horarios de los partidos para este viernes”, dijo Almendariz.

El atractivo de la competencia es otorgar dos plazas, el primer y el segundo lugares, a la Copa Mundial Masculina y Femenina (ITTF Men’s World Cup del 16 al 18 de octubre en Dusseldorf, Alemania y ITTF Women’s World Cup del 23 al 25 octubre en Bangkok, Tailandia).

Esta será la cuarta edición del evento que antes se llevó a cabo en San José 2017, Asunción 2018 y Guaynabo, Puerto Rico, el año pasado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: