Contáctenos

DEPORTES

Primer revés para Puerto Rico en Mundial Sub 15

Los boricuas colocaron su marca en 2-1, mientras los estadounidenses marchan como los únicos invictos del grupo C con 4-0

Publicado

on

La selección de Puerto Rico cayó por primera vez en la Copa Mundial Sub 15 de béisbol este lunes, con amplio resultado 15-4, ante el equipo de Estados Unidos, en el estadio Héctor Espino, de la ciudad de Hermosillo, México.

Los boricuas colocaron su marca en 2-1, mientras los estadounidenses marchan como los únicos invictos del grupo C con 4-0.

Estados Unidos tuvo ventaja desde la misma primera entrada, cuando abrieron el juego con jonrón solitario de Coy James. Luego, elevado de sacrificio de Brady Murrieta trajo la segunda vuelta. En la parte baja del episodio, Puerto Rico reaccionó con un boleto que recibió Francis García con las bases llenas para traer la primera anotación en las piernas de Gustavo Meléndez.

El equipo norteamericano volvió a marcar dos carreras en el segundo episodio para colocar el juego 4-1 y los puertorriqueños apretaron el marcador 4-3 con una rayita en la segunda entrada y otra en la tercera.

En el quinto capítulo, Estados Unidos fabricó dos vueltas para tomar ventaja de tres y Puerto Rico reaccionó con una en la misma entrada. El juego se le fue de las manos al conjunto boricua en las últimas dos entradas, cuando los estadounidenses hicieron una en el sexto episodio y se fueron en escapada con ocho en el séptimo. 

La ofensiva de Puerto Rico fue limitada a tres inatrapables, con dos de Ángel Vázquez y uno de Isaac Carrasquillo.

El derecho Yadiel Pérez fue el lanzador perdedor, con dos hits permitidos y cuatro carreras en 1.1 entradas. En total fueron siete los lanzadores que vieron acción por los boricuas.  El ganador fue Brindley Mercurius en relevo, con dos episodios lanzados.

Puerto Rico irá en busca de la clasificación a la segunda ronda mañana, martes, cuando enfrenten a la selección de Guam a la 1:30 pm (hora de PR).

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter