Connect with us

DEPORTES

ORO para Jasmine Camacho Quinn en Tokio

Es la segunda puertorriqueña que gana un oro para Puerto Rico en Juegos Olímpicos

(Tokio, Japón) 1 de agosto de 2021 – La puertorriqueña Jasmine Camacho Quinn se coronó campeona olímpica de los 100 metros vallas de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tiempo oficial fue de 12.37 segundos en la final, que llegó con récord olímpico de 12.26 segundos desde la semifinal. El hecho histórico se vivió el lunes en la mañana de Tokio/ domingo en la noche en Puerto Rico. 

Las medallistas de plata fueron la poseedora del récord mundial, la estadounidense Kendra Harrison con 12.52 segundos y la presea de bronce se la adjudicó la jamaiquina Megan Tapper con tiempo de 12.55 segundos.  

De esta manera, Camacho Quinn se convierte en la segunda mujer en ganar una medalla de oro para Puerto Rico y de manera consecutiva. 

La primera mujer en ganar una medalla de oro por Puerto Rico fue la tenista Mónica Puig en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. A su vez, se convirtió en la única atleta entre todos los deportes y ambos géneros en obtener ese privilegio. Entre todas las disciplinas olímpicas que ha competido Puerto Rico, Puig fue la tercera atleta en ganar una medalla fuera de las seis alcanzadas por boxeo hasta Londres 2012. Previo a ella, el ponceño Javier Culson ganó el bronce en los 400 metros vallas y Jaime Espinal se colgó plata en la lucha olímpica en la ciudad londinense. 

En atletismo, Camacho Quinn hace la gesta de ser la primera mujer y deportista de todas las disciplinas de marcas y tiempo en realizar un récord olímpico durante la semifinal de los 100 metros vallas con tiempo de 12.26 segundos en el Estadio Olímpico de Tokio, Japón el 1ro de agosto de 2021 a las 8:01 de la noche de Japón (sábado, 30 de julio de 2021 a las 7:01 a.m. de Puerto Rico). Es la segunda atleta en darle una medalla al llamado “deporte rey”, siendo el ponceño Javier Culson el romper con la continuidad de las seis medallas que llevaba boxeo hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Medallistas olímpicos de Puerto Rico

Puerto Rico ha tenido nueve medallistas desde su ingreso al Movimiento Olímpico en 1948. Estas son: Juan Evangelista Venegas con bronce en boxeo, Londres 1948; Orlando Maldonado con bronce en Montreal 1976; Luis Francisco Ortiz con plata en Los Ángeles 1984; Arístides González con bronce en Los Ángeles 1984; Aníbal Acevedo con bronce en boxeo Barcelona 1992; Daniel Santos con bronce en Atlanta 1996; Javier Culson con bronce en atletismo en Londres 2012; Mónica Puig con oro en Río de Janeiro 2016.  

El equipo de béisbol posee medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, cuando el deporte se hizo de exhibición.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: