Connect with us

DEPORTES

Nieto de Roberto Clemente diseña camiseta oficial para el ‘Clemente Day’

Como parte del movimiento “#Retire21” para que las Grandes Ligas retiren el número 21 que vistió Clemente durante su carrera con los Piratas de Pittsburg, se ha creado un movimiento para que los puertorriqueños vistan piezas de ropa con el ’21’ el 9 de septiembre

Por EyBoricua.com

Fanáticos del béisbol y en particular del astro boricua Roberto Clemente se dieron cita hoy en el Museo del Deporte Puertorriqueño en Guaynabo para adquirir la camiseta oficial del ‘Clemente Day’, que se celebra el 9 de septiembre.

La camiseta fue diseñada por el nieto de Clemente, Luis Roberto Clemente Jr., quien asegura que se inspiró en “nuestras raíces, y sobre todo en nuestra cultura” para la colorida pieza, para la cual buscaba proyectar una imagen más allá de las tradicionales imágenes de Clemente en su uniforme de pelotero.

Mira el video de la entrevista con Luis Roberto Clemente:

Como parte del movimiento “#Retire21” para que las Grandes Ligas retiren el número 21 que vistió Clemente durante su carrera con los Piratas de Pittsburg, se ha creado un movimiento para que los puertorriqueños vistan piezas de ropa con el ’21’ el 9 de septiembre.

La camiseta oficial está a la venta en el Museo del Deporte en Guaynabo, mientras duren, y a través de Status Wear.

El miércoles 9, en un homenaje histórico, todos los jugadores de los Piratas vestirán el número en el partido ante los Medias Blancas de Chicago en el PNC Park, en Pittsburgh. Las Grandes Ligas instauraron el Día de Roberto Clemente en 2002.

Luis Clemente, uno de los tres hijos del legendario pelotero y padre de Luis Roberto, dijo que desde el 1973, un año después del fallecimiento de su padre, las únicas personas que podían utilizar el uniforme de Clemente eran ellos tres.

“Yo fui el que más cerca estuvo de tener ese honor, pero nunca lo logré, pues no llegué a jugar en Grandes Ligas”, dijo Clemente en un comunicado de prensa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: