Connect with us

DEPORTES

Molina y Caratini jugarán con los Criollos en la final Liga de Puerto Rico

“Sabemos que la entrada de Yadier Molina será una aportación grande para nuestro equipo y para la serie final”

San Juan, 20 ene (EFE News) – Los Criollos de Caguas escogieron al estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina y activaron al también receptor boricua Víctor Caratini para la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, programada para arrancar mañana, jueves.

Según detalló en un comunicado de prensa el gerente general de los Criollos, Jesús “Motorita”, Feliciano, Molina fue adquirido en sorteo como refuerzo desde las filas de los Atenienses de Manatí, eliminado en la serie semifinal B ante los Indios de Mayagüez, mientras Caratini fue activado en el róster de los Criollos.

“Estamos muy contentos con los dos jugadores que adquirimos para la serie final. Yadier Molina nos deja saber una vez más el compromiso que tiene con ayudar a la Liga y es bueno que los muchachos jóvenes vean el trabajo arduo que hay que hacer para alcanzar sus logros. Es un honor para nosotros en los Criollos. No hay palabras para describirlo, es un orgullo”, expresó Feliciano.

Molina, con 17 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, regresó a la pelota invernal de Puerto Rico con los Atenienses en el segundo partido de la serie semifinal B, la cual ganaron los Indios vía barrida 4-0.

Molina bateó para promedio de .250, al conectar tres imparables en 12 turnos en los tres partidos que jugó.

“Sabemos que la entrada de Yadier Molina será una aportación grande para nuestro equipo y para la serie final. Lo pudimos ver en la semifinal, de la manera que compitió en sus turnos. Esa fue una de las cosas que nos llamó la atención. Sabemos que está listo y que está bien físicamente”, estableció Feliciano.

Por su parte, Caratini, recién adquirido por los Padres de San Diego en las Grandes Ligas desde los Cachorros de Chicago, estará por tercera temporada consecutiva con los Criollos. Será su primera serie final con la escuadra.

“Llevábamos varias semanas en conversaciones para lograr la entrada de Víctor Caratini. Firmó hace poco su contrato de arbitraje con su nuevo equipo, los Padres de San Diego, y estoy seguro que ahora está más tranquilo”, indicó Feliciano.

El que gane la serie final entre los Indios y los Criollos, representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe de Béisbol 2021 a celebrarse en Mazatlán, México.

La República Dominicana es el campeón defensor.

La escuadra dominicana obtuvo el título en la edición 2020 que se celebró en San Juan. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: