Connect with us

DEPORTES

Miguel Cabrera y Julio Teherán establecen marcas

Houston (EFE) – El veterano toletero venezolano Miguel Cabrera acaparó los reflectores de las Grandes Ligas y puso en alto la calidad de la batería latinoamericana al conseguir marca histórica en el apartado de imparables.

En el juego de poder, el guardabosques dominicano Franmil Reyes pegó par de cuadrangulares y desde el montículo, el abridor colombiano Julio Teherán iguala marca de equipo.

Mientras que el dominicano Starling Marte regresa a la actividad y con cuadrangular ayuda a la victoria de los Piratas de Pittsburgh.

El abridor Spencer Turnbull lanzó seis episodios, el guardabosques Niko Goodrum pegó cuadrangular de dos carreras y los Tigres de Detroit derrotaron 3-1 a los líderes de división los Filis de Filadelfia en juego en el que Cabrera hizo historia.

Cabrera pegó 1 de 4 y con su imparable llegó a 2,705 de por vida para empatar a Doc Cramer en el lugar 68 de la lista de todos los tiempos.

El veterano toletero criollo, que tiene promedio de bateo de .282, se acerca a la marca de Billy Williams, que sumó 2,711 imparables en su carrera y ocupa el lugar 67 de por vida.

Reyes pegó par de cuadrangulares con los Padres de San Diego, que superaron 4-3 a los Bravos de Atlanta.

El toletero dominicano, que tiene ya en su haber ocho vuelacercas, mandó la pelota al otro lado de la barda en el primer episodio, sin compañeros por delante, al superar los lanzamientos de Teherán.

Reyes, que se fue de 4-3, impulsó tres carreras y anotó dos, volvió a mandar la pelota a la calle en el sexto episodio, nuevamente en castigo a los disparos de Teherán, solitario.

Los Bravos perdieron con Teherán (2-4) en siete episodios con castigo de cinco imparables, tres cuadrangulares y cuatro carreras.

Teherán se convirtió en el noveno lanzador en la historia de la franquicia de los Bravos en comenzar 200 juegos, pero no tuvo respuesta ante el poder de los bates de los Padres encabezados por Reyes.

Marte aportó cuadrangular de dos carreras en el décimo primer episodio y los Piratas vencieron 6-4 a los Vigilantes de Texas en juego de serie interligas.

Con su triunfo, los Piratas cortaron su racha de ocho derrotas consecutivas.
Marte (3) mandó la pelota a la calle en el décimo primer episodio llevando a un corredor por delante contra el trabajo del relevista hispano Jesse Chávez para sellar la pizarra de los Piratas.

El jardinero dominicano jugaba su primer partido desde el 19 de abril, cuando estuvo involucrado en una colisión con el paracorto Erik González, que envió a ambos jugadores a la lista de lesionados.

El primera base dominicano Edwin Encarnación mandó la pelota a la calle, pero los Marineros de Seattle perdieron 5-6 contra los Cachorros de Chicago, en otro partido de interligas.

Por los Marineros, Encarnación (8) conectó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin corredores en base.

El guardabosques Brian Goodwin consiguió jonrón solitario y selló la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto, para quienes el canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr. no hizo contacto con la pelota.

Desde el montículo, el ganador fue el relevo Ty Buttrey (2-1) en un episodio.
Por los Azulejos, Guerrero Jr. estuvo sin contacto con la bola y se fue de 2-0.

Guerrero Jr. recibió dos bases por bolas en su primer juego fuera de su campo, en el estadio de béisbol de uno de los equipos para el que jugó su padre, Vladimir Guerrero Sr., integrante del Salón de la Fama.

El novato de Toronto hizo una caminata en la novena entrada, pero Hansel Robles tuvo tres outs rápidos para su segundo salvamento.

Vladimir Sr., quien eligió la gorra de los Angelinos para su placa del Salón de la Fama, no asistió al primer partido en Anaheim, y dijo que quería que el centro de atención fuese únicamente su hijo.

Vladimir Jr. se ponchó y se lanzó al campo corto en sus dos turnos al bate contra Canning.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín trabajó seis episodios y su compatriota el primera base Jesús Aguilar pegó cuadrangular de tres carreras para los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 4-3 a los Rockies de Colorado.

Los Cerveceros volvieron a jugar sin su jardinero estelar Christian Yelich, quien presenta dolor en la parte inferior de la espalda por segundo partido consecutivo, lo que ha hecho que la aportación de Aguilar sea aun más importante en la ofensiva del equipo de Milwaukee.

Para conseguir el triunfo Chacín (3-3) permitió dos imparables, dio tres pasaportes y retiró a un bateador por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 22 bateadores con 91 lanzamientos, de los cuales 54 viajaron a la zona del strike y dejó en 5,24 su promedio de efectividad.

Mientras que Aguilar (3) conectó de cuatro esquinas en el séptimo con dos corredores, sobre su compatriota, el abridor Germán Márquez.

Aguilar, quien conectó sus primeros dos jonrones de la temporada el lunes por la noche, esta vez conectó de tres carreras. El año pasado Aguilar tuvo 35 jonrones y 108 carreras impulsadas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: