Contáctenos

DEPORTES

Los Indios avanzan a la final de Liga de Béisbol

El equipo de Mayagüez espera al ganador de la serie semifinal entre los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce

Publicado

on

(Foto: LBPRC Media)

San Juan, 13 de enero de 2022 (EFE) – Los Indios de Mayagüez avanzaron anoche a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico al derrotar 6-2 a los Gigantes de Carolina.

Ahora, los Indios esperan al ganador de la serie semifinal entre los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce. Los Criollos llevan ventaja 3-2.

Daryl Thompson consiguió su segunda victoria de la serie al lanzar seis entradas, en las que permitió cuatro sencillos, una carrera limpia y seis ponches.

José Espada fue el lanzador perdedor. Espada lanzó una entrada y dos tercios concediendo tres carreras limpias.

Por otra parte, los Cangrejeros derrotaron 4-2 a los Criollos, para mantenerse con vida en su serie semifinal, que acercaron 3-2.

Los Cangrejeros fueron los primeros en producir carrera en la primera entrada, gracias a elevado de sacrificio de Christian Vázquez. De esta forma, rompieron con una cadena de 18 episodios al hilo sin pisar el plato.

En el mismo primer capítulo, Caguas respondió y tomó el comando 2-1 con lanzamiento salvaje de Adalberto Flores que aprovechó Engel Beltré y sencillo impulsor de Roby Enriquez.

De inmediato, Santurce reaccionó y niveló el choque con vuelacercas de solitario de Jan Hernández en la segunda entrada.

Ganó en relevo el zurdo Xavier Cedeño y lo salvó Fernando Cruz. La derrota fue para el veterano relevista Iván Maldonado.

El sexto juego entre los Criollos y Cangrejeros será este jueves en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

Llega el cierre del verano olímpico del COPUR

Este domingo en la laguna del Condado se realizarán los eventos acuáticos

Publicado

on

La actividad deportiva y recreativa comenzará a las 6:00 a.m. con eventos de acuatlón y nado en aguas abiertas, entre otros. (Suministrada)

San Juan, 17 de agosto – La laguna del Condado será el escenario para el cierre de la Copa Olímpica edición 2022 este domingo, 21 de agosto, evento deportivo presentado por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR). 

La actividad deportiva y recreativa comenzará a las 6:00 a.m. con eventos de acuatlón, nado en aguas abiertas, polo acuático, canotaje y paddle surf en los que participaran atletas infantiles, juveniles y de selecciones nacionales adultas. De esta manera, las federaciones de triatlón, natación, canotaje y surfing se unen a la programación deportiva que estuvo activa hace un mes en la edición de la Copa Olímpica, que se llevó a cabo en Centro de Convenciones, ubicado en Miramar.

“Cerramos el verano olímpico en la laguna del Condado. Son cinco disciplinas que brindan un espacio de desarrollo entre nuestros deportes olímpicos. Un escenario que es usado por los residentes y turistas de la zona para ejercitarse. Aprovecharemos el momento para visibilizar estas disciplinas y motivar a que más personas formen parte de la familia olímpica”, expresó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, en comunicado de prensa.

El calendario competitivo será: acuatlón (6:00 a.m. – 9:00 a.m.), paddle surf sprint 100 metros (8:00 a.m. – 11:00 a.m.), aguas abiertas (9:00 a.m. – 12:00 m.d.), polo acuático (9:00 a.m. – 2:00 p.m.) y canotaje en las distancias nueve y cinco kilómetros (10:00 a.m. – 1:00 p.m.). Las primeras cuatro disciplinas se escenificarán en la parte norte de la laguna (área ubicada al lado del Hotel Condado Plaza). Canotaje saldrá desde el parque Jaime Benítez.

La Copa Olímpica regresó en el 2022, luego de una larga pausa. La primera edición de la Copa Olímpica se realizó en el 2012. Desde entonces, la institución olímpica ha organizado eventos como el Festival Olímpico de Playa, Tierra de Combate y el Festival Olímpico Femenino con el propósito de garantizar un espacio de crecimiento y desarrollo a los atletas infantiles y juveniles. Muchos de estos participantes son promesas deportivas o ya están en selecciones nacionales enfiladas para integrar delegaciones de Puerto Rico en competencias internacionales.

Continuar leyendo

DEPORTES

La Doble A arranca su final este viernes

Los Peces Voladores de Salinas y los Toritos de Cayey buscan la corona

Publicado

on

El baile de coronación será a un máximo de siete juegos. (Suministrada)

San Juan, 17 de agosto – La serie final del Béisbol Superior Doble A, protagonizada por los Peces Voladores de Salinas y los Toritos de Cayey, arrancará este viernes a las 8:00 p.m., en el estadio Pedro Montañez, informó la Federación de Béisbol de Puerto Rico. 

El baile de coronación será a un máximo de siete juegos.

Los partidos se alternarán con el estadio Jesús María Freire de Cidra, donde jugarán como locales los Peces Voladores. El segundo encuentro será este sábado a las 8:00 p.m.

Luego, el segundo fin de semana será de tres juegos y el tercero de dos, de ser necesarios. Los viernes y sábado se jugará a las 8:00 p.m., mientras que los juegos de domingo comenzarán a las 5:00 p.m.

Será la primera serie final para los Peces Voladores, que han participado de forma ininterrumpida en el torneo desde el año 1958. Mientras, los Toritos están en busca de recuperar el campeonato, que conquistaron por tercera ocasión en 2018.

Transmisión en vivo

La serie final entre los Peces Voladores y los Toritos será transmitida en vivo por los canales 85/285 HD de Liberty y por la plataforma R1live.com

Además, contará con transmisión radial de los equipos finalistas por Radio Ley 1080 AM (Cayey) y Radio Hoy 1210 AM (Salinas).

Continuar leyendo

DEPORTES

Los Atléticos defienden su cancha y empatan la final

Dominaron a los Vaqueros de Bayamón 65-61

Publicado

on

La serie final se empató 2-2. (BSN.com)

San Juan, 17 de agosto – Los Atléticos de San Germán se llevaron el cuarto juego de la final 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al dominar 65-61, en la cancha Arquelio Torres, a los Vaqueros de Bayamón, empatando así la serie a dos victorias por bando. 

Una vez más, Rondae Hollis-Jefferson tuvo una gran noche ofensiva al conseguir 26 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en la victoria.

Fue un juego de baja anotación, el anfitrión consiguió solo 10 puntos en el primer parcial ante un Bayamón que arrancó con buena distribución ofensiva. Los Atléticos fueron descontando con cada minuto de juego, liderados por su defensa.

San Germán tomó ventaja en la segunda mitad con un tercer parcial de un despertar para Norris Cole, quien empató el juego con 4 puntos consecutivos, entrando a los últimos 10 minutos de juego. 

En el cierre, el anfitrión corrió su ofensiva a través de Hollis-Jefferson, quien dominó y selló el triunfo de loa Atléticos.

El próximo juego de la final será mañana, jueves a las 8:00 p.m. y será transmitido en directo por Punto 2, desde el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Continuar leyendo

DEPORTES

Documental y exposición por el 50 aniversario del hit 3,000 de Roberto Clemente

La exposición estará abierta al público de forma gratuita desde el 5 de septiembre al 15 de octubre de 2022

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – El 50 aniversario de la gesta de los 3,000 “hits” en las Grandes Ligas del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente (1934-1972) se conmemorará en Puerto Rico el próximo septiembre con un documental y una exposición.

El documental “3,000 razones”, producido por PlayMedia Group, se estrenará el 30 de septiembre y será transmitido por MLB Network, la cadena Telemundo, la estatal WIPR y en pantallas ubicadas en nueve regiones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Esto tiene el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan la historia del primer latinoamericano en alcanzar esa marca, según el comunicado de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico. 

“Este documental en honor a Roberto Clemente manifiesta lo que significa su vida para todos los puertorriqueños. A 50 años del icónico hit y de su trágica muerte, queremos mantener vigente su historia y exaltar su memoria”, afirmó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. 

El documental se grabó en español, con subtítulos en inglés, y cuenta con la participación del Matino Clemente, hermano de Roberto, Peruchín Cepeda, Iván “Pudge” Rodríguez, Carlos Delgado y Edwin Rodríguez, entre otros. 

Del mismo modo, el Centro de Convenciones de Puerto Rico se convertirá en un museo dedicado exclusivamente a la memoria de Roberto Clemente e incluirá memorabilia, artículos del pelotero y una obra de más de 20 pies de alto del artista puertorriqueño Richard Santiago.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita desde el 5 de septiembre al 15 de octubre de 2022.

“Es justo que todos los puertorriqueños tengamos la oportunidad de tener una experiencia educativa con la historia de uno de los peloteros más importantes del béisbol local y de las Grandes Ligas”, comentó la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines Fernández. 

Los edificios que conforman la Autoridad del Distrito de Convenciones, el Centro de Convenciones, Coliseo de Puerto Rico y el Antiguo Casino, serán iluminados con los colores amarillo y negro, distintivo del equipo de Clemente los Piratas de Pittsburgh. 

La inversión total de la celebración, incluyendo la producción del documental, su transmisión y las actividades planificadas para la celebración ronda los $1.5 millones.

Además, el 15 de septiembre se celebrará un juego conmemorativo entre los Mets de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh en el estadio City Field, de Nueva York.

Puerto Rico se comprometió a auspiciar ese evento, en el que el compositor y cantante puertorriqueño José Feliciano tendrá a su cargo la interpretación de “La Borinqueña”. 

Roberto Clemente, primer latino en conectar 3,000 imparables en las Grandes Ligas y elegido 15 veces al Juego de Estrellas, perdió la vida en 1972 en un accidente aéreo cuando llevaba ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua. 

A principios de este mes, los hijos del fenecido pelotero presentaron una demanda millonaria contra el Gobierno de Puerto Rico por el uso sin permiso del nombre y la imagen del astro para recaudar fondos.

Continuar leyendo

DEPORTES

Unos 240 pescadores competirán en legendario torneo de aguja azul del Club Náutico

Como se requiere hace 19 años, no se permitirá abordar ningún pez de pico y todas las agujas tendrán que ser devueltas al mar

Publicado

on

Por

San Juan (EFE) – Unos 240 pescadores de cinco países participarán del 18 al 20 de agosto próximos en la edición 69 del Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul del Club Náutico de San Juan, competición en su tipo más antiguo del mundo.

Así lo anunció este martes en un comunicado de prensa el director del evento, Roger Casellas, quien mencionó que los países participantes son Brasil, EE.UU., Sudáfrica, República Dominicana y Puerto Rico.

Casellas resaltó que la cita, que otorgará $1 millón al equipo ganador y cuya premiación se transmitirá por la cadena CBS Sports, coincidirá con el cierre de un campeonato conocido como el “Sport Fishing Championship” (SFC).

“Muchos pescadores estarán con nosotros por primera vez, lo cual tiene un impacto positivo para Puerto Rico y para la hermandad deportiva”, sostuvo Casellas.

En la competencia se usará el sistema de rotación del “International Billfish Tournament” (IBT, en inglés), que asigna un pescador visitante distinto cada día de pesca para que los visitantes puedan pescar con diversos grupos.

Equipos de Estados Unidos como Rising Son’s, Bandito y Quantified, que trajo desde Texas a San Juan la embarcación del mismo nombre, están inscritos en el IBT y lucharán también en la final del SFC.

“El Club Náutico de San Juan es la casa de los pescadores deportivos de buena voluntad”, comentó Casellas al hacer alusión a la confianza generada por los organizadores deportivos de Estados Unidos para celebrar su evento en San Juan.

En esta edición competirán también embarcaciones locales de los municipios de Carolina, Arecibo, Cabo Rojo y otros.

Los pescadores usarán línea de 50 libras de resistencia por tres días consecutivos de 7:30 a.m. a 5:30 p.m., con excepción del primer día, que los trabajos comienzan a las 8:00 a.m. y el último día -20 de agosto- hasta las 4:30 p.m. seguido por la premiación.

Como se requiere hace 19 años, no se permitirá abordar ningún pez de pico y todas las agujas tendrán que ser devueltas al mar.

Asimismo, se entregará un nuevo galardón para reafirmar los lazos de amistad entre San Juan y República Dominicana.

Gracias a un acuerdo de reciprocidad, se entregará el “Trofeo Perpetuo República Dominicana” al club ganador, sea Náutico de San Juan o Club Náutico de Santo Domingo en el Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul dominicano Cabeza de Toro del 6 al 8 de octubre. 

Continuar leyendo

DEPORTES

Nueva fecha para el cuarto juego de la final del BSN

Yadier Molina despotrica contra la liga

Publicado

on

Jugadores de los Vaqueros de Bayamón y Atléticos de San Germán discuten sobre las condiciones del tabloncillo. (BSN.com)

San Juan, 15 de agosto – El cuarto partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) entre los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán se jugará mañana, martes a las 8:00 p.m., confirmó el presidente del organismo Ricardo Dalmau, tras la cancelación del juego pautado para la noche del domingo en el coliseo Arquelio Torres de la Ciudad de las Lomas debido a condensación en el tabloncillo. 

Dalmau confirmó la nueva fecha en entrevista con WKAQ 580 en la que también explicó las razones que llevaron a la liga a suspender el cuarto juego. 

El presidente del BSN dijo que el tabloncillo de la Arquelio Torres estaba demasiado húmedo, y a pesar de los esfuerzos que se hicieron para secarlo, la cancha no presentaba condiciones seguras para los jugadores por lo que se decidió suspender el juego. El partido estuvo atrasado al menos una hora en lo que se tomaba la decisión final. 

El calendario de la final, ahora se rodará un día. Es decir, el cuarto encuentro se jugará mañana en San Germán y el quinto el jueves en Bayamón. Los boletos vendidos para ambos juegos serán válidos para las nuevas fechas. 

La serie está a favor de los Vaqueros  2-1.

Yadier Molina arremete contra el BSN y San Germán

El apoderado de los Vaqueros usó su cuenta de Instagram para expresar su frustración sobre el atraso y posterior suspensión del cuarto juego. 

“Wow tremendo trabajo @bsnpr se les dijo y mira… wow tremendo… mi gente se les dijo desde el principio y nada… esa cancha y el dueño de san german (sic) no están apto para este tipo de escenarios! Vergüenza ajena!”, escribió Molina.

Tras anunciarse la suspensión del juego, el también jugador de Grandes Ligas, escribió: “Vergüenza ajena! @bsnpr fanáticos atléticos no tienen culpa, pero es una vergüenza!!! y sabes que… en bayamon eso no pasa!”.

Por su parte, el dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano opinó que las expresiones de Molina fueron una falta de respeto. 

“Él tiene que llamar a un apoderado, tú no hablas de un apoderado a otro, eso es una falta de respeto”, dijo Casiano en entrevista con el programa de deportes Talento Real. 

Tras las expresiones de Casino, Molina volvió al ataque. Esta vez dirigiéndose directamente al técnico sangermeño. 

“Sr. Eddie… te digo… eres inteligente y representaste a PR super… si dices cosas para mantener tu trabajo entiendo… se realista líder… lo q digo es para mejorar la liga… si no eres inteligente y no comprendes para mantener tu empleo… pues te digo… tengo empleo para q limpiez (sic) mi cancha y cobras el triple de lo q haces ahora… te guillas de guapo… y no estoy allá pero te veré de frente pronto varón!!!”.

Dalmau confirmó en entrevista con Noticel que la liga investigará las expresiones de Molina y tomará medidas, de ser necesario. 

Esta no es la primera situación que Molina enfrenta durante esta temporada con la liga. Hace unas semanas fue sancionado tras lanzar un balón en el tabloncillo luego de meterse al tabloncillo a increpar a los árbitros. 

Fue suspendido un partido y multado en $7,000 por comportamiento incorrecto, al amparo de la Regla 11(b) del Reglamento de Disciplina.

Continuar leyendo

DEPORTES

Salinas clasifica a la final de la Doble A

Eliminó a los Mets de Guaynabo para disputar la última etapa con los Toritos de Cayey

Publicado

on

Para los Peces Voladores es la primera clasificación a la etapa final del torneo en sus 65 temporadas ininterrumpidas en la Doble A. (Suministrada)

San Juan, 15 de agosto – Los Peces Voladores de Salinas clasificaron por primera vez a la serie final del torneo del Béisbol Superior Doble A, tras dominar 5-4 a los Mets de Guaynabo en una juego que se extendió por 11 entradas. 

Salinas se medirá a los Toritos de Cayey en la final de la Doble A. La serie arrancará este viernes, 19 de agosto.

Para los Peces Voladores es la primera clasificación a la etapa final del torneo en sus 65 temporadas ininterrumpidas en la Doble A. Es una de las franquicias que más tiempo esperó para llegar a un baile de coronación del torneo federativo 

Un sencillo de Ángel Figueroa impulsó la carrera del triunfo, que dejó en el terreno a Guaynabo en la undécima entrada y rompió el empate de cuatro anotaciones.

La primera rayita del juego la produjo Salinas con doblete de Francisco Tirado en el segundo episodio. El mismo bateador trajo las otras dos anotaciones de los Peces Voladores, mediante jonrón con uno a bordo en el cuarto acto. Tirado y Gerardo “Coco” Velázquez se combinaron para conectar seis de los 14 hits de Salinas.

En la quinta entrada, un vuelacerca de Luis Morales, con dos corredores en base, fabricó las primeras carreras de los Mets para nivelar el encuentro.

Salinas recuperó la ventaja y colocó el juego 4-3 en el séptimo episodio con doblete de Raúl Febus. En la novena entrada, cuando los Peces Voladores se preparaban para celebrar, Ismael Salgado llegó a la inicial mediante jugada de selección y Guaynabo igualó el marcador a cuatro.

El relevista Jean Ramos tiró tres entradas para llevarse la victoria y Kelvin Román cargó con la derrota.

Continuar leyendo

DEPORTES

El boricua Emmanuel Rivera lidera ataque latino en las Grandes Ligas

El puertorriqueño Emmanuel Rivera conectó dos jonrones solitarios y Josh Rojas logró un batazo de cuatro bases y remolcó tres carreras para que los Diamondbacks de Arizona vencieran a los Rockies de Colorado

Publicado

on

Por

Jacob deGrom. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Redacción deportes (EFE) – El puertorriqueño Emmanuel Rivera pegó dos cuadrangulares para encabezar el poderoso ataque desplegados por los bates latinos en las Grandes Ligas.

ROCKIES 0-6 DIAMONDBACKS

El puertorriqueño Emmanuel Rivera conectó dos jonrones solitarios y Josh Rojas logró un batazo de cuatro bases y remolcó tres carreras para que los Diamondbacks de Arizona vencieran a los Rockies de Colorado.

Zac Gallen (8-2) lanzó siete entradas en blanco y ponchó a seis bateadores para lograr la victoria por los Diamondbacks.

El dominicano José Ureña (1-4) tiró seis episodios de cuatro carreras y cinco ponches para ser el derrotado por los Rockies.

AZULEJOS 2-1 GUARDIANES

El jardinero dominicano Teoscar Hernández y el antesalista estadounidense Matt Chapman dispararon un cuadrangular cada uno en la victoria de este sábado de Azulejos de Toronto por 2-1 sobre Guardianes de Cleveland.

Gracias a Hernández y Chapman el equipo de Toronto cortó una racha que costó tres derrotas consecutivas y otra que en nueve juegos apenas han alcanzado tres triunfos.

El venezolano Andrés Giménez produjo la única carrera por los Guardianes.

MARLINS 2-6 BRAVOS

El jardinero venezolano Ronald Acuna Jr. mandó la pelota del parque y anotó dos veces, mientras Matt Olson también envió la esférica por encima de la pared y remolcó tres carreras para que los Bravos de Atlanta superaran a los Marlins de Miami.

Con esta victoria los Bravos ganaron los dos encuentros que disputaron este sábado frente a los Marlins.

El novato Vaughn Grissom pegó un jonrón y tuvo dos impulsadas; y el dominicano Marcell Ozuna anotó una vuelta por los Bravos.

El venezolano Jesús Aguilar depositó la pelota en las gradas del jardín central por los Marlins.

RAYS 8-2 ORIOLES

Taylor Walls disparó un jonrón de dos carreras y el mexicano Isaac Paredes produjo dos remolcadas para que los Rays de Tampa Bay derrotaran a los Orioles de Baltimore.

La victoria permite a los Rays recuperar el tercer comodín clasificatorio a la postemporada por la Liga Americana.

Los dominicanos José Siri, tres anotadas, Francisco Mejía, una empujada; y los cubano Randy Arozarena, con anotada y empujada, y Yandy Díaz, con una anotación, contribuyeron al triunfo de los Rays.

Los venezolanos Robinson Chirinos y Rougned Odor remolcaron una carrera cada uno; mientras el mexicano Ramón Urías y el dominicano Jorge Mateo tuvieron una anotada por los Orioles.

CACHORROS 7-2 ROJOS

Ian Happ, con cuadrangular y cuatro empujadas, lideró el ataque de los Cachorros de Chicago, que este sábado doblegó a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Franmil Reyes pegó un jonrón de dos anotaciones y el venezolano Willson Contreras despachó un vuelacercas y anotó dos veces para los Cachorros.

Por los Rojos Kyle Farmer produjo dos carreras, ambas anotadas por Jake Fraley.

METROS 1-0 FILIS

El diestro Jacob deGrom (2-0) lanzó seis entradas sin anotaciones y ponchó a 10 bateadores para ganar el duelo de picheo que sostuvo con el también derecho Aaron Nola (8-9), en la victoria por blanqueada de los Metros de Nueva York sobre los Filis de Filadelfia.

Pete Alonso remolcó al dominicano Starling Marte con la única carrera del encuentro, con un sencillo en la primera entrada.

Por los Filis, Nola (8-9) cubrió ocho capítulos de una carrera, en los que ponchó ocho rivales, pero perdió el encuentro.

NACIONALES 4-3 PSDRES

La combinación ofensiva del cubano Yadiel Hernández, el mexicano Joey Meneses y el dominicano Víctor Robles fue vital para que los Nacionales de Washington se impusieran a los Padres de San Diego.

Hernández y Meneses pegaron jonrones consecutivos en la sexta entrada para empatar las acciones y Robles conectó el hit para llevar la vuelta de la ventaja en el séptimo episodio.

El dominicano Manny Machado y Trent Grisham se volaron la barda; y Juan Soto remolcó una carrera por los Padres.

MEDIAS ROJAS 2-3 YANQUIS

Isiah Kiner-Falefa pegó jonrón y remolcó las tres carreras que le dieron la victoria a los Yanqui de Nueva York en su duelo con los Medias Rojas de Boston.

Frankie Montas inició el encuentro por los Yanquis, saliendo sin decisión luego de permitir dos carreras en cinco entradas, en las que recetó cuatro ponches.

El zurdo cubano Aroldis Chapman (1-3) se acreditó la victoria al lanzar 1.1 capítulos de dos ponches.

ANGELINOS 5-3 MELLIZOS

Taylor Ward fletó un cuadrangular de dos carreras en el décimo primer episodio y de esta manera los Angelinos de Los Ángeles derrotaron en entradas extras a los Mellizos de Minnesota.

El japonés Shohei Ohtani conectó un jonrón por los Angelinos, que también contaron con un triple productor de dos vueltas del dominicano Magneuris Sierra.

Por los Mellizos, el boricua Carlos Correa mandó la esférica más allá de los límites del terreno de juego y remolcó dos carreras; el colombiano Gio Urshela remolcó una carrera y el dominicano Jorge Polanco anotó una vuelta.

MARLINS 2-5 BRAVOS

MEDIAS BLANCAS 6-4 TIGRES

DODGERS 13-3 REALES

ASTROS 8-0 RANGERS

CERVECEROS 3-2 CARDENALES

GIGANTES 0-2 PIRATAS.

Continuar leyendo

DEPORTES

Karla Santos escogida como Regreso del Año en la LVSF

Santos fue la séptima mejor anotadora del torneo con 177 puntos

Publicado

on

La atacante de las Atenienses de Manatí, Karla Santos. (Suministrada)

San Juan, 12 de agosto – La atacante de las Atenienses de Manatí, Karla Santos, dominó la votación del premio de Regreso del Año del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Santos, de 25 años de edad, está de vuelta este año a la LVSF tras jugar con las desaparecidas Orientales de Humacao en la temporada 2017. Luego estuvo activa en el voleibol de la NCAA con la Universidad de California en Los Ángeles (2017-2021) y regresó al voleibol local con Manatí, equipo con el que jugó hasta las semifinales frente a las Pinkin de Corozal.

En esta campaña 2022, Santos fue la séptima mejor anotadora del torneo con 177 puntos, 163 en ataques, dos bloqueos y 12 servicios directos (cuarta en la liga) en 59 parciales jugados. Además, finalizó octava en defensa con 205 y segunda en pases con 232.

Santos dominó ampliamente la votación a Paulina Prieto y Jennifer Quesada, ambas de las Valencianas de Juncos; y Pilar Victoriá de las campeonas Criollas de Caguas.

Las hojas de votación fueron entregadas previo al inicio de la serie final 2022.

Los boletos están a la venta online en la página web de Capital Ticket. Todos los partidos de la final se verán en vivo por la plataforma Island Hub.

Continuar leyendo

DEPORTES

Reanudan las semifinales de la Doble A

Hay dos juegos en calendario para este viernes desde las 8:00 p.m.

Publicado

on

El lanzador Héctor Hernández, de los Mets de Guaynabo. (Suministrada)

San Juan, 12 de agosto – Las series semifinales del Béisbol Superior Doble A se reanudan hoy, viernes, con juegos en los estadios Pedro Montañez de Cayey y Manuel González de Salinas, desde las 8:00 p.m.

La jornada marcará el inicio del segundo fin de semana de acción de la penúltima etapa del torneo. Se jugará los días viernes, sábado y domingo, de ser necesarios.

En Cayey, por tercera ocasión en lo que va de Carnaval de Campeones, se enfrentarán los estelares lanzadores Freddie Cabrera, por los Toritos y Bryan Marrero, por los Libertadores de Hormigueros. La serie favorece 2-0 a Cayey y Cabrera tiene récord impecable de 10-0 este año, mientras Marrero acumula 9-1.

“El tener 10-0 se debe a la disciplina que con los años he aprendido, que es algo muy importante para tener éxito. Trabajar fuerte, buena alimentación y una mentalidad fuerte. Hay que trabajar duro todos los días sin mirar atrás”, resaltó el lanzador invicto del equipo de Cayey.

Los Toritos buscarán colocarse a un paso de la clasificación al baile de coronación, logro que no alcanzan desde 2018 cuando conquistaron su tercer campeonato de Puerto Rico.

Mientras, en Salinas, los Peces Voladores recibirán la visita de los Mets de Guaynabo. Será la revancha de Yadiel Rolón, por los locales y el zurdo Héctor Hernández, por los visitantes.  La serie, nivelada a una victoria, ha sido dominada por los equipos de casa.

Ambas novenas aspiran a llegar a su primera serie final. En lo que va de semifinal, los lanzadores de Guaynabo le han propinado 17 ceros a los Peces Voladores.

La serie sigue el sábado a las 8:00 pm con Cayey en Hormigueros y Salinas en Guaynabo.
Los juegos son transmitidos en vivo por la plataforma www.r1live.com

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO