jueves, marzo 30, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS DEPORTES

Los Astros conquistan la Serie Mundial

admin Por admin
6 de noviembre de 2022
En DEPORTES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
A A
0
El bateador de los Astros de Houston, Jordan Álvarez, conecta un cuadrangular de tres carreras ante los Filis de Filadelfia en el estadio Minute Maid Park de Houston, Texas, EE.UU..EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El bateador de los Astros de Houston, Jordan Álvarez, conecta un cuadrangular de tres carreras ante los Filis de Filadelfia en el estadio Minute Maid Park de Houston, Texas, EE.UU..EFE/EPA/ERIK S. LESSER

21
SHARES
99
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción deportes (EFE) – El dominicano Framber Valdez logró una nueva salida de calidad y el cubano Yordan Álvarez conectó un cuadrangular de tres carreras para que los Astros de Houston vencieran este sábado 4-1 a los Filis de Filadelfia y se coronaran campeones de la Serie Mundial 2022.

Con este triunfo los Astros sumaron el segundo título de campeones de su historia, junto al que conquistaron en la temporada de 2017, cuando vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en el Clásico de Otoño.

Esta histórica victoria le otorga al veterano dirigente Dusty Barker su primer título de campeón de la Serie Mundial, en su tercer viaje a esta instancia (perdió con los Gigantes de San Francisco en 2002 y el año pasado con los Astros).

Valdez (3-0) se mantuvo en el montículo por seis episodios, de dos hits, una carrera y ponchó a nueve bateadores para dominar nuevamente la poderosa alineación de los Filis, para conquistar su segunda victoria en la Serie Mundial.

En total, Framber lanzó 12.1 entradas de dos carreras y ponchó a 18 bateadores en la Serie Mundial ante los Filis.

Con su tercer jonrón para darle ventaja a su equipo en esta postemporada, Álvarez encabezó un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada para que los de Houston definieran su victoria.

Zack Wheeler (1-3) mantuvo a su equipo a flote en las primeras cinco entradas del partido, pero sacó solo un out en el sexto episodio, en el cual los Astros anotaron cuatro veces, tres de ellas cargadas a su cuenta, para ser cargar con la derrota.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la parte alta de la sexta entrada, cuando Kyle Schwarber detonó su bate ante una recta de Valdez, enviando la pelota por encima de la pared del jardín derecho para colocar delante (0-1) a los Filis.

Con el marcador adverso, el puertorriqueño Martín Maldonado inició la parte baja del sexto episodio logrando un cuestionado pelotazo, en el que se acercó más de lo acostumbrado al plato, siendo alcanzado por un lanzamiento de Wheeler.

Tras el pelotazo a Maldonado, Wheeler dominó al venezolano José Altuve con rodado a la antesala, retirando a Maldonado por out forzado en la segunda almohadilla, en un intento de completar una doble eliminación, que Altuve logró romper al superar el disparo de Jean Segura a la primera base.

El dominicano Jeremy Peña pegó imparable que se fue al jardín central, que llevó a Altuve a la antesala, significando la carrera del empate, lo que provocó que Wheeler saliera del partido, siendo relevado por el zurdo venezolano José Alvarado, quien tenía la encomienda de evitar un batazo de Álvarez.

Por su parte Álvarez llegó al plato y fletó su primer cuadrangular en esta Serie Mundial, al depositar la pelota en las graderías del jardín central del Minute Maid Park de Houston, para llevar las tres carreras (3-1) al marcador para los Astros.

La cuarta vuelta de los Astros llegó por imparable del puertorriqueño Christian Vázquez.

Luego de Valdez, subieron al montículo los dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu, quienes lanzaron una entrada sin carreras cada uno, para dar paso al cerrador Ryan Pressly (6), quien permitió un indiscutible antes de retirar a Nick Castellanos para el último out de la Serie Mundial.

Por los Filis, Álvarez permitió dos carreras en un tercio de entrada y el dominicano Seranthony Domínguez lanzó un tercio sin anotaciones.

Por los Astros, Álvarez bateó un jonrón en cuatro turnos, anotó una vuelta y produjo tres, Altuve se fue con un indiscutible y una anotada en cuatro veces al bate, Peña pegó dos hits y anotó una en cuatro oportunidades con el madero y Vásquez terminó con un imparable y una empujada en tres turnos al bate.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura se fue de 3-0 y el panameño Edmundo Sosa de 2-0.

Tags: Featured
Comparte8Tweet5Comparte2
admin

admin

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, fue encontrado esta noche culpable de corrupción a nivel federal.

El también exlegislador enfrentaba cargos por conspiración, soborno y extorsión.

Con esta convicción, Pérez Otero se expone a una pena carcelaria entre cuatro y siete años, según han admitido sus abogados de defensa.

Más detalles en el link en el BIO.
  • Con el objetivo de establecer un muro de contención contra el acaparamiento desmedido de propiedades por parte de inversionistas, así como el auge de los arrendamientos a corto plazo sin regulaciones, hoy se anunció el establecimiento formal de la entidad sin fines de lucro “El otro Puerto Rico” integrada por residentes, comerciantes y liderato comunitario preocupado por el problema de desplazamiento y disloque en la economía que estas acciones han causado. @elurbanista nos habla del esfuerzo. Conoce más en el link en el BIO.
  • La fanaticada boricua celebra la victoria de #PuertoRico sobre la República Dominicana en el @wbcbaseball junto al eterno campeón @felixtitotrinidad
  • Miles de personas se dieron cita en la #Campechada en #Bayamón este fin de semana. El evento, dedicado al legendario cantante de música típica #ChuítoeldeBayamón, contó con numerosas exhibiciones, artesanías y presentaciones musicales. Si fuiste, compártenos tu experiencia en los comentarios. Fotos @jmaldonadomarrero | EyBoricua.com
  • "La falta de sensatez por el dolor ajeno y colectivo, la empatía muchas veces disfrazada y el éxtasis que produce el rating, provoca estos excesos. Una mujer muerta o desaparecida es una tragedia nacional que hay que cubrir, pero la prensa no puede ser parte del problema", escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal. Léela en el link en el BIO.
  • Líderes comunitarios de Salinas denunciaron la otorgación de un permiso por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el corte y remoción de docenas de árboles, como parte de un proyecto para vender solares en un área inundable en la carretera PR 701, colindante con la comunidad Villa Cofresí, la Urb. La Margarita y la comunidad Villa Esperanza. Más detalles en el link en el BIO.
  • El temible narcotraficante y gángster que fingió ser un millonario filántropo y apicultor, y que se paseaba constantemente entre empresarios de la Ley 60 (antes 20-22), políticos de los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático, y visitaba La Fortaleza, será finalmente extraditado a Canadá esta semana. Lee el artículo en el link en el BIO.
  • El programa Agricultura Comunitaria entrará en acuerdos con entidades locales sin fines de lucro para construir y operar 10 huertos comunitarios, los que producirán frutas y vegetales para el consumo en comunidades de ingreso módico con dificultades de acceso a estos alimentos. Conoce más en el link en el BIO.
  • Nuevos datos que surgieron en la investigación, iniciada desde ayer temprano por la Policía de Puerto Rico para dar con el paradero de Celivelys Rivera Santiago, motivaron que se activara hoy el Alerta Ashanti para agregar una herramienta adicional a la operación de búsqueda en proceso. Detalles en el link en el bio.
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones