Contáctenos

DEPORTES

Lo más destacado del primer fin de semana de la Doble A

Los subcampeones Bravos de Cidra, los Maceteros de Vega Alta, Potros de Santa Isabel, Azucareros de Yabucoa y Cardenales de Lajas registraron el mejor arranque del torneo

Luis 'Bam Bam' Ortiz pegó dos hits por Comerío (foto por Oly Ramos)

Por EyBoricua.com

(7 de marzo de 2022) – Las luces se encendieron, regresaron los juegos nocturnos en fase regular y se completó el primer fin de semana de tanda grande de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

A continuación lo más destacado del inicio del torneo:

Cinco equipos con 2-0 – Los subcampeones Bravos de Cidra, los Maceteros de Vega Alta, Potros de Santa Isabel, Azucareros de Yabucoa y Cardenales de Lajas registraron el mejor arranque del torneo con 2-0. Los cinco equipos abrieron con fuerza y ocupan el liderato de sus respectivas secciones.

Mientras, comenzaron con 1-0 los equipos de Hormigueros, Aguadilla, Florida, Camuy, Barceloneta, Guaynabo, Patillas, Cabo Rojo, Las Piedras y Fajardo.

Salen dos dirigentes – Los Toritos de Cayey y los Jueyeros de Maunabo tendrán nuevos dirigentes esta semana luego de la salida de sus pilotos.   En Cayey, renunció el legendario exjugador José Ponce y en Maunabo, salió de su puesto Juan ‘Luigi’ Ortiz. Ambos equipos comenzaron la temporada con 0-2. 

‘Bam Bam’ pega dos hits – El veterano bateador de los Pescadores del Plata de Comerío, Luis ‘Bam Bam’ Ortiz, pegó par de incogibles ante los Toritos de Cayey para colocarse a ley de ocho para entrar al club de los 700.  Está en busca de ocho jonrones para igualar la marca de todos los tiempos, del fenecido René ‘Búfalo’ Acevedo, con 149 vuelacercas. También, necesita 15 carreras empujadas para igualar la marca de 571, que pertenece a Acevedo.


Los 11 ponches de Hernández y Cabrera – Los lanzadores Fernando Cabrera y Héctor Hernández recetaron 11 ponches a sus contrarios en sus primeras presentaciones de la temporada.

Cabrera estrenó equipo con triunfo 5-2 de los Arenosos de Camuy sobre los Tigres de Hatillo. En seis entradas dio paso a tres inatrapables, dos de ellos cuadrangulares. Ponchó 11 de los 23 bateadores que enfrentó y otorgó un boleto.

Por su parte, el zurdo Hernández tuvo un debut triunfal por los Mets de Guaynabo en el triunfo 2-1 ante los Melao Melao de Vega Baja al lanzar ocho entradas con once ponches y tres hits permitidos con 28 bateadores enfrentados.

Las seis empujadas de Erick Santiago  – Remolcó seis de las nueve carreras de los Potros de Santa Isabel, que vencieron 9-1 a los Brujos de Guayama.

Santiago, adquirido por los Potros en la pretemporada, se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo.  Pegó jonrón, doblete y sencillo.

Descomunal debut de Ricardo de la Torre – El campocorto Ricardo de la Torre lució imponente en su debut con los Polluelos de Aibonito. En dos juegos, conectó cinco hits, dos de ellos cuadrangulares. Anotó cuatro carreras y remolcó tres.

De la Torre llegó a los Polluelos luego de haber sido reclamado en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del 2022.

La remontada de Loíza – Los Cocoteros de Loíza registraron la mejor remontada del fin de semana en la victoria 10-5 sobre los Halcones de Gurabo.  El juego favorecía 5-0 a los Halcones hasta la séptima entrada, cuando los Cocoteros fabricaron dos vueltas para acercarse y luego sellaron su remontada en el noveno acto con la impresionante producción de ocho carreras. Sencillo de Omar Rohena impulsor de par de anotaciones decidió la ventaja de Loíza.

Paliza de Yabucoa sobre el campeón – Los Azucareros de Yabucoa apabullaron a los campeones defensores Grises de Humacao con resultado 13-1. Fue la primera derrota de la temporada para los monarcas, mientras Yabucoa arrancó con 2-0.

El encuentro estuvo en cero hasta la sexta entrada, cuando los Azucareros explotaron con ramillete de siete anotaciones.

El 800 de Jean Félix Ortega – El estelar lanzador de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, logró el ponche 800 de su exitosa carrera en el encuentro frente a los Artesanos de Las Piedras, suspendido por lluvia en la novena entrada.  Es el lanzador activo con más ponches propinados con 803 y con más victorias con 76.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: