Contáctenos

DEPORTES

Lista la Selección sub 15 para la Copa Mundial

Abrirán la competencia ante Venezuela mañana a la 1:30 p.m.

Publicado

on

Los boricuas forman parte del grupo C, con Venezuela, Sudáfrica, Guam y Estados Unidos. (Suministrada)

San Juan, 25 de agosto – La Selección Nacional sub 15 de béisbol, está lista para representar por primera vez a Puerto Rico en el World Baseball Softball Confederation (WBSC) desde este viernes en Hermosillo, México.  

El equipo dirigido por Joey Solá abrirá la competencia frente a la selección de Venezuela, a la 1:30 p.m., en el Estadio Sonora.

Junto a Puerto Rico, están por primera vez en el torneo las representaciones de Guam y Francia.

“Es de las cosas más importantes que he logrado en el deporte del béisbol, especialmente al frente de un equipo. Significa haber contribuido a la patria, al país. El estar en un mundial es un logro inmenso y sobre todo que podamos ayudar a mejorar la posición de Puerto Rico a nivel internacional”, resaltó Solá, cuyo equipo lleva dos meses de preparación.

Los boricuas forman parte del grupo C, con Venezuela, Sudáfrica, Guam y Estados Unidos, campeones de la última edición del Mundial en 2018. En el grupo A están México, China Taipei, Cuba y República Checa. Mientras, componen el grupo B los equipos de Panamá, Japón, Colombia y Francia.

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzan a la súper ronda, del 31 de agosto al 2 de septiembre. Los dos mejores disputarán el campeonato. Por su parte, el tercer y cuarto lugar jugarán por el bronce. Las finales están programadas para el 4 de septiembre.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter