viernes, febrero 3, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022
    La selección Argentina finaliza su caravana en helicóptero

    La selección Argentina finaliza su caravana en helicóptero

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

    “Volveremos”, la promesa de la estrella francesa Kylian Mbappé

    El barrio de Messi, a puro llanto

    El barrio de Messi, a puro llanto

    Messi y Argentina agrandan su leyenda

    Messi y Argentina agrandan su leyenda

    La Argentina de Scaloni, 3 títulos en un año y medio

    La Argentina de Scaloni, 3 títulos en un año y medio

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

    El cuento de hadas francés se desvanece ante Argentina

Sin resultados
Ver todos los resultados
Ey Boricua
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS DEPORTES

La UAGM copa el campeonato de taekwondo universitario

Los Taínos y las Taínas llegan a lo más alto de podio LAI

admin Por admin
6 de noviembre de 2022
En DEPORTES
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
19
SHARES
92
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ponce – Por primera vez desde su unificación institucional, los Taínos y las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) se proclamaron hoy, sábado, campeones del torneo de taekwondo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El evento se pudo llevar a cabo en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica en Ponce, a pesar de las torrenciales lluvias que afectan a la isla.

Los equipos de la UAGM desbancaron a las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Mayagüez y los Gallitos de la UPR recinto de Río Piedras, ambos recintos del sistema público habían ganado el campeonato en la edición 2021-2022. Este es el primer campeonato de la UAGM, tras unificar su poder deportivo y académico en una sola filosofía institucional a lo que fueron la Universidad Metropolitana, la Universidad del Este y la Universidad del Turabo. 

“Es un esfuerzo en común que hemos hecho entre la administración, los coaches (entrenadores) y los atletas. El sacrificio de estar entrenando por los últimos 10 meses antes de venir a la competencia. ¡Claro! Ha sido una sorpresa, porque el año pasado estábamos en sexto y cuarto lugar. Espero que de aquí en adelante sigan llegando los triunfos”, indicó el director atlético de la UAGM y olímpico, Edgar Díaz. 

La UAGM ganó con 43 puntos en las mujeres y 39.50 puntos en la rama masculina. La Universidad Interamericana quedó en la segunda posición con 39 por las Tigresas y 37.50 con los Tigres. La tercera posición fue compartida entre las Juanas de la UPR de Mayagüez (35 puntos) y los Gallitos de la UPR de Río Piedras (30 puntos). 

Para la LAI es el primer campeonato que se celebra del Festival Deportivo del primer semestre. El comisionado universitario, Jorge O. Sosa, expresó que el torneo fue un éxito y se vio mucho ánimo, a pesar de tener un fin de semana lluvioso. Los atletas llegaron bien y compitieron”. 

Los atletas más valiosos del deporte de taekwondo fueron: el tigre Yandel Rosado de la Interamericana y Paola Rivera de la UAGM.

El escenario deportivo universitario servirá mañana, domingo, como sede del Campeonato Nacional Cadete y Juvenil de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico. 

Mientras, el lunes saldrán Kariel Cruz (Interamericana), Luis de Jesús (UPR Río Piedras), Adrián Benítez (UPR Río Piedras), Alejandro González (Politécnica), Jahn Luis Estrada (UPR Río Piedras), Juan Sastre (UAGM), Verónica Vega (UPR Río Piedras), Chanel Rosado (Politécnica) y Naishka Román (UPR Río Piedras) y otros miembros de la selección nacional adulta para el campamento de entrenamiento que le servirá de preparación para su cita en el Campeonato Mundial Guadalajara 2022, a celebrarse del 13 al 21 de noviembre.

Comparte8Tweet5Comparte2
admin

admin

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • Arrancaron las Fiestas de la Calle San Sebastián 2023. Y tú, ¿vas a ir subiendo y bajando este fin de semana?
  • #Turpial en #Utuado. Foto @jmaldonadomarrero / EyBoricua.com 

#birds #pájaros #PuertoRico #birdphotography
  • @wisinyyandel comenzaron su serie de conciertos, “La Última Misión”, en #PuertoRico. Fueron miles los asistentes que disfrutaron las dos horas y media del enérgico espectáculo que brindaron en el @coliseopr.
 
“Cuando la gente nos pregunta cómo hemos logrado el éxito en estos 24 años de carrera, yo les contesto que ha sido la bendición de Dios y el cariño de todos ustedes, Gracias Puerto Rico”, indicó Wisin a los presentes en la noche del domingo. En este primer fin de semana Wisin y Yandel contaron con excelentes invitados como @jowellyrandy, @zionylennox, @yaviah_ y @yomomusic. 

Detalles en el link en el bio. 

📸@jmaldonadomarrero | eyboricua.com
  • El @prcocktailweek celebrará su cuarta edición del 13 y 20 de noviembre en @laconcharesort y Barras Oficiales en toda la Isla. El evento de coctelería más grande en el Caribe presentado por Rones de Puerto Rico, Tequila Don Julio y Dewars, une a profesionales de la industria de la hospitalidad y a consumidores en una semana de seminarios, competencias, lanzamientos y eventos sociales para mostrar lo mejor de la coctelería local en un escenario internacional.
  • Más de 6,000 personas se están dando cita en el Centro de Convenciones para el National Diversity in STEM Conference de @sacnas. @ciencia.pr
  • Agricultores locales hicieron un llamado a los municipios a cuidar la corteza terrestre, sobre todo, en aquellos pueblos que son propensos a la erosión del terreno para poder tener un proyecto agrícola de país sustentable. 

Elena Biamón, de Finca Gripiñas en Jayuya, se mostró preocupada ante lo que describió como un esfuerzo descuidado de algunos municipios de limpiar los terrenos afectados y no afectados por el huracán Fiona para recibir fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
  • Atardecer en #Salinas.
  • La ley de bolsas plásticas ha tenido un efecto positivo en los cuerpos de agua en #PuertoRico, explica Ana Trujillo de @scuba_dogs_society #LimpiezaInternacionaldeCostas2022
  • ¿Ya viste la #Luna Llena hoy? ¡Taguéanos en tus fotos y las compartimos en los Stories! #PuertoRico #FullMoon
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • ESPECIAL CATAR2022

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones