Contáctenos

DEPORTES

La selección masculina de Cuba gana el Campeonato del Caribe de tenis de mesa

Cuba obtuvo este sábado el oro en el Campeonato del Caribe de tenis de mesa luego de que la selección masculina venciera a Puerto Rico y la femenina, a República Dominicana

El cubano Andy Pereira, en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Durán Araújo

La Habana, 5 de marzo de 2022 (EFE) – Cuba obtuvo este sábado el oro en el Campeonato del Caribe de tenis de mesa luego de que la selección masculina venciera a Puerto Rico y la femenina, a República Dominicana.

El equipo masculino disputó el oro del evento, desarrollado entre el 3 y el 8 de marzo en la capital cubana, con sus jugadores estrellas Andy Pereira y Liván Martínez, quienes tienen contratos en clubes extranjeros.

Este último declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que estaba preparado “para cualquier tipo de competencia”.

Previamente, las cubanas se impusieron a las dominicanas con un equipo formado por la olímpica Daniela Fonseca, la experimentada Idalys Lovet, Lizdainet Rodríguez y Karla Pérez.

Fonseca, artífice del triunfo cubano, dijo a la ACN que salió a dar “lo mejor de sí en todo momento y esforzarse al máximo”.

El evento es clasificatorio en la categoría individual para el Campeonato Panamericano de octubre próximo, con sede en Santiago de Chile, y para el Campeonato Mundial de 2023.

La anterior edición del campeonato del Caribe se celebró en Guyana en 2019, donde el dominicano Emil Santos ganó el oro por segundo año consecutivo y la cubana Daniela Fonseca se alzó con su primer título internacional en la categoría senior.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: