Contáctenos

DEPORTES

Jugadoras de la Selección Nacional podrán viajar para participar en el Mundial

Ayer las inclemencias del tiempo provocaron que cinco de las atletas no pudieran llegar hasta el aeropuerto internacional

Publicado

on

Diana Reyes. (Suministrada)

San Juan, 20 de septiembre – Las cinco jugadoras de la Selección Nacional femenina mayor que no pudieron llegar ayer, lunes, al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín tras el paso del Huracán Fiona por Puerto Rico, podrán viajar este jueves, 22 de septiembre, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el doctor César Trabanco.

La Selección Nacional competirá en el Campeonato Mundial de Voleibol, que inicia este sábado, 24 de septiembre, en Holanda.

Parte del sexteto nacional logró llegar al aeropuerto y se unió a un grupo que lo esperaba en Filadelfia para viajar a Holanda. Ese grupo ya llegó al país sede. Mientras que, las jugadoras Raymariely Santos, Diana Reyes, Neira Ortiz, Paola Rojas y Alba Hernández no pudieron salir de sus hogares ante el mal tiempo que arropaba a Puerto Rico ayer tras el paso del fenómeno natural.

“Luego de varias llamadas y diferentes gestiones, pudimos conseguirles los espacios para que viajen este jueves, 22 de septiembre, de San Juan a Filadelfia a la 1:34 p.m. y luego directo a Holanda”, aseguró Trabanco en comunicado de prensa.

“Todas ellas llegarían a Holanda el viernes y tendríamos el equipo completo para el primer juego del Mundial el sábado”, expresó el presidente de la FPV.

Puerto Rico jugará en el Grupo A de la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino. 

El itinerario es el siguiente:

24 de septiembre – Puerto Rico vs. Bélgica (8:00 a.m.)

26 de septiembre – Puerto Rico vs. Italia (12:00 p.m.)

28 de septiembre – Puerto Rico vs. Holanda (2:00 p.m.

29 de septiembre – Puerto Rico vs. Camerún (3:00 p.m.)

1 de octubre – Puerto Rico vs. Kenia (10:00 a.m.)

El sexteto nacional está integrado por Karina Ocasio, Alba Hernández, Raymariely Santos, Shara Venegas, Neira Ortiz, Pilar Victoriá, Natalia Valentín, Jennifer Nogueras, Génesis Collazo, Stephanie Enright, Paola Rojas, Nomaris Vélez, Brittany Abercrombie y Diana Reyes.

El dirigente es Fernando Morales, y está asistido por Héctor “Picky” Soto. El resto del cuerpo técnico lo componen Juan Carlos Rodríguez (asistente), Gamaliel Santiago (estadístico), Vimarys Cruz (fisioterapeuta), Dra. María Magraner y Hugo Pérez (gerente general).

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter