Connect with us

DEPORTES

Javier Báez hizo sonar el bate al pegar grand slam

Houston (EFE) – El paracorto puertorriqueño Javier Báez hizo sonar el bate al pegar grand slam en una jornada de las Grandes Ligas que registró lluvia de jonrones latinoamericanos.

Los dominicanos el guardabosques Franmil Reyes y el bateador designado Nelson Cruz también lucieron con el bate, con dos jonrones cada uno, al igual que el bateador designado venezolano Renato Núñez.

Si los toletes dieron brillo a la jornada de los latinoamericanos en las mayores, el pelotazo que recibió el cubano Yasiel Puig a lanzamientos del dominicano Pedro Strop, y el consecuente intento de pelea e insultos del segundo de ellos, la empañaron.

Báez (20), que se fue de 4-1, conectó grand slam contra el relevista Jared Hughes con los líderes Cachorros de Chicago, que blanquearon 6-0 a los Rojos de Cincinnati.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el abridor colombiano José Quintana (5-7) en seis episodios.

Quintana permitió seis imparables y retiró a cuatro por ponche, realizando 101 envíos, de los cuales 63 viajaron a la zona perfecta.

La nota negativa de la jornada se dio cuando Strop, lanzador de los Cachorros, y el jardinero de los Rojos, Puig, iniciaron una trifulca que vació los banquillos, que intentaron pelear, y que causó una discusión llena de ofensas entre ambos peloteros.

Puig fue golpeado en la pierna izquierda por un lanzamiento de 3-0 de Strop en la parte inferior de la octava entrada y caminó hacia el montículo mientras gritaba al lanzador.

El receptor de los Cachorros, el venezolano Willson Contreras, y el primera base Anthony Rizzo detuvieron a Puig mientras los dos seguían intercambiando insultos.

Las cosas eventualmente se calmaron, y después del juego, Strop dio no entender por qué Puig estaba tan molesto.

Puig dijo a los periodistas que no ha tenido ningún problema previo con Strop y no estaba seguro de por qué recibió un pelotazo a la cuenta de 3-0.
Reyes (24) conectó dos cuadrangulares y los Padres de San Diego apalearon 12-2 a los Cardenales de San Luis.

El parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr. (11) consiguió cuadrangular en el octavo episodio, sin gente en el camino.

Cruz (15) aportó dos jonrones para los líderes Mellizos de Minnesota, que vencieron 10-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El toletero dominicano sacó la pelota del campo en el primer episodio contra su compatriota el abridor Iván Nova, y corredor en circulación.

El bateador designado, que conectó casi perfecto con 4 de 5, volvió a sacar la pelota en la novena, con un compañero por delante contra el cerrador venezolano José Ruiz.

El antesalista dominicano Miguel Sanó (12) pegó de cuatro esquinas por segundo juego consecutivo, con un corredor por delante.

Desde el montículo, el ganador fue el abridor dominicano Michael Pineda (5-4) en seis entradas al aceptar cuatro imparables, una carrera, dio una base y retiró a ocho bateadores por ponche.

Pineda realizó 88 lanzamientos, 63 a la zona del strike y dejó en 4.78 su promedio de efectividad.

Por los Medias Blancas, el guardabosques dominicano Eloy Jiménez (14) mandó la pelota al otro lado de la barda en el noveno, solo.

El primera base cubano Yuli Gurriel pegó doble remolcador de la carrera de la victoria en la décima y los Astros de Houston superaron 6-5 a los Marineros de Seattle.

En el décimo episodio Gurriel conectó doble al jardín central y empujó la anotación que selló la victoria de Houston.

Esta fue la segunda ocasión consecutiva en que Gurriel define con su tolete el triunfo de los Astros.

Por los Marineros el guardabosques dominicano Domingo Santana (18) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, solitario, sobre los lanzamientos del abridor Justin Verlander.

Núñez conectó par de cuadrangulares para los Orioles de Baltimore, que blanquearon 13-0 a los Indios de Cleveland.

Núñez (18) conectó de vuelta completa en el cuarto con un corredor por delante al cazar los disparos del abridor Zach Plesac.

El ataque de Núñez siguió en la séptima entrada al castigar al relevo Mike Freeman, con un corredor en el camino.

El guardabosques venezolano Anthony Santander (4) también bateó cuadrangular en el cuarto episodio, sin compañeros en base.

Santander marcó historia en el “Camden Yards”, ya que su vuelacercas fue el número 100 en ese campo desde que abrió sus puertas el 6 de abril de 1992.

El guardabosques venezolano Avisail jonroneó para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 5-2 a los Vigilantes de Texas.

García (12) pegó de vuelta entera en el segundo episodio con un corredor en los senderos, sin outs en la entrada.

El antesalista dominicano Vladimir Guerrero pegó de vuelta entera y los Azulejos de Toronto vencieron 7-5 a los Reales de Kansas City.

Guerrero Jr. (8) se encargó de iniciar la explosividad de los maderos al botar la pelota del campo en el tercero, solitario.

Por los Reales el receptor puertorriqueño Martín Maldonado (5) pegó de vuelta completa en la cuarta entrada, solo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: