martes, marzo 21, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS DEPORTES

Héctor Pagán enfocado en la marca de los 10 mil metros para las Justas LAI

El barranquiteño estuvo corriendo en la primera clasificatoria para el campeonato de atletismo universitario

admin Por admin
26 de febrero de 2023
En DEPORTES
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
14
SHARES
68
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Gurabo – El triple campeón de los eventos de larga y media distancia de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Héctor Pagán, está enfocado en buscar la nueva marca de los 10 mil metros para el campeonato universitario. Esto podrá logarse entre el 27 al 29 de abril en el estadio centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, durante el Festival Deportivo del segundo semestre en Mayagüez.

“Me encuentro en mi mejor momento. Me encuentro en mi mejor preparación. Estoy muy emocionado por estas competencias de la LAI que se aproximan”, explicó el representante de los campeones Tigres de la Universidad Interamericana (UIPR), que estuvo desde el 1ro de enero en un campamento de altura en Paipa, Colombia. 

Durante la primera clasificatoria celebrada este fin de semana en la pista de atletismo de la Universidad Ana G. Méndez en Gurabo, el triple campeón de larga distancia clasificó a los 10 mil metros de las Justas LAI 2023 con tiempo de 30:28.44. En la serie clasificatoria participaron 17 corredores.

“Este año, si Dios quiere, vamos a estar buscando la marca de los 10 mil metros de la LAI. Estoy enfocado en los 10 mil metros este año”, confirmó el corredor natural del barrio Helechal de Barranquitas. 

La marca de los 10 mil metros en la LAI es de 29:43.70 realizada por Héctor “Papo” Díaz en 1982, también bajo la insignia de la UIPR.  El tiempo de Pagán en las Justas de Atletismo del 2022 en Ponce fue de 30:17.49 para ganar el evento. Al segundo día de competencia, el fondista ganó su segundo oro en los 5,000 metros con tiempo de 14:27.94. El sábado, día final de las Justas, Pagán ganó el tercer oro consecutivo con la carrera de los 1,500 metros con tiempo de 3:54.92.  

Luego de cumplir con sus compromisos en la LAI, Pagán competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con la Delegación de Puerto Rico. 

El Festival Deportivo de la LAI se llevará a cabo del 19 al 29 de abril en la ciudad de Mayagüez. Específicamente, las Justas de Atletismo serán del 27 al 29 de abril en el estadio centroamericano José A. Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste. 

Para verificar los resultados de la primera clasificatoria www.tiempodellegada.com. 

Comparte6Tweet4Comparte1
admin

admin

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • La fanaticada boricua celebra la victoria de #PuertoRico sobre la República Dominicana en el @wbcbaseball junto al eterno campeón @felixtitotrinidad
  • Miles de personas se dieron cita en la #Campechada en #Bayamón este fin de semana. El evento, dedicado al legendario cantante de música típica #ChuítoeldeBayamón, contó con numerosas exhibiciones, artesanías y presentaciones musicales. Si fuiste, compártenos tu experiencia en los comentarios. Fotos @jmaldonadomarrero | EyBoricua.com
  • "La falta de sensatez por el dolor ajeno y colectivo, la empatía muchas veces disfrazada y el éxtasis que produce el rating, provoca estos excesos. Una mujer muerta o desaparecida es una tragedia nacional que hay que cubrir, pero la prensa no puede ser parte del problema", escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal. Léela en el link en el BIO.
  • Líderes comunitarios de Salinas denunciaron la otorgación de un permiso por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el corte y remoción de docenas de árboles, como parte de un proyecto para vender solares en un área inundable en la carretera PR 701, colindante con la comunidad Villa Cofresí, la Urb. La Margarita y la comunidad Villa Esperanza. Más detalles en el link en el BIO.
  • El temible narcotraficante y gángster que fingió ser un millonario filántropo y apicultor, y que se paseaba constantemente entre empresarios de la Ley 60 (antes 20-22), políticos de los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático, y visitaba La Fortaleza, será finalmente extraditado a Canadá esta semana. Lee el artículo en el link en el BIO.
  • El programa Agricultura Comunitaria entrará en acuerdos con entidades locales sin fines de lucro para construir y operar 10 huertos comunitarios, los que producirán frutas y vegetales para el consumo en comunidades de ingreso módico con dificultades de acceso a estos alimentos. Conoce más en el link en el BIO.
  • Nuevos datos que surgieron en la investigación, iniciada desde ayer temprano por la Policía de Puerto Rico para dar con el paradero de Celivelys Rivera Santiago, motivaron que se activara hoy el Alerta Ashanti para agregar una herramienta adicional a la operación de búsqueda en proceso. Detalles en el link en el bio.
  • "¡Ay las cirugías! A la mujer se le juzga si se pone vieja y se deja el pelo lleno de canas y no esconde sus arrugas como Sara Jessica Parker y Jamie Lee Curtis. Pero también se le juzga si decide darse un estirón para tratar de retrasar ese tic-tac del reloj que refleja siempre el paso inexorable del tiempo". Lee la #OPINIÓN de Sandra Rodríguez Cotto en el link en el bio.
  • En el que sería su natalicio 97 y a meses para que se cumplan 20 años desde su partida del plano terrenal, la música de Catalino “Tite” Curet Alonso sigue tan vigente como el primer día en que las letras tomaron forma de melodía en las voces de tantos grandes de la salsa y los boleros. Conoce más en el link en el BIO.
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones