Connect with us

DEPORTES

Gandía pierde en punto de oro

Luchó un combate aguerrido contra el campeón del mundo

El judoca puertorriqueño Adrián Gandía en combate contra el campeón del mundo, el belga Matthias Casse. (Foto: V. Straffon/Copur)

Tokio, 27 de julio de 2021 – El judoca puertorriqueños Adrián Gandía perdió en punto de oro este miércoles en la categoría -81 kilogramos en el Nippon Budokan.

El boricua tuvo la ventaja en el primer tiempo del combate para tomar el control 1-0 con el campeón mundial, el belga Matthias Casse, por Waza-Ari. Una falta cometida lo llevó a seguir buscando el momento preciso para hacer su llave clave, pero un astuto campeón mundial, Casse, le ripostó con otro Waza-Ari, para empatar el combate 1-1. El boricua fue amonestado con otra tarjeta amarilla por segunda ocasión por cometer una falta.

La resistencia entre los contrincantes hizo que se agotaran los 4:00 minutos de combate, para extender la pelea al punto de oro. En los 29 segundos del minuto adicional de combate, Casse derrotó por Ippon al puertorriqueño.

El judoca fue el primer competidor por Puerto Rico de las tres representaciones que tiene la isla en Tokio 2020, completan el equipo María Pérez (-70) y Melissa Mojica (+78). Pérez tendrá su cita con el tatami este miércoles a las 11:00 a.m. de Japón/ martes 10:00 p.m. hora de Puerto Rico. Será el décimo combate. Por su parte, Mojica competirá el viernes en Japón y el jueves en Puerto Rico.

Gandía es el primer varón en regresar a los Juegos Olímpicos desde Abderramán Brenes, Alexis Chiclana y Pablo Figueroa en Beijing 2008. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: